Pepe Pozas: "El Real Madrid es aún más peligroso este año"
El base, el segundo jugador con más partidos en la ACB de la historia del Obradoiro, analiza el duelo en la Supercopa ante los de Laso.
¿Qué significa poder disputar la Supercopa en Santiago?
Conociendo a nuestra afición y lo volcada que está, va a ser un evento importante que no sólo vamos a disfrutar los jugadores, sino toda la ciudad.
¿Y hacerlo ante el Real Madrid?
¿Cómo ve al rival, menos peligroso sin Doncic?
Si dejamos de contar a Llull, Reyes, Ayón, Tavares y a todos los demás seguramente no tuviese ningún peligro. Sólo se les ha ido un jugador que era muy importante y contaba con muchos minutos en pista, pero se ha reforzado con Deck y Prepelic. Tienen un bloque más importante que les hace aún más peligrosos para esta temporada.
¿Qué objetivos se ha marcado el Monbus Obradoiro para esta temporada?
Repetir lo del año pasado. Amarrar la salvación lo antes posible y a partir de ahí mirar hacia delante. Si empezamos muy bien no podemos tirar las campanas al vuelo, tampoco agachar la cabeza ni estar tristes si arrancamos mal.
¿Se piensa en la Copa o en ir jornada a jornada?
Tenemos la peculiaridad de que cada verano se nos marchan siempre muchísimos jugadores y hay que reconstruir y meter a los nuevos en dinámica. Hay que ir día, no podemos pensar en tres semanas hacia delante. De lo contrario perderíamos esos días de trabajo en cosas que pueden o no suceder.
Y usted, qué deseos se marca.
Seguir mejorando cada año. Cada uno me voy poniendo pequeños objetivos. El pasado lo conseguí y en este espero tener más regularidad y mejorar en la toma de decisiones. Hay que ir dando pasos hacia delante.
Con el panorama que han dibujado las Ventanas, imagino que tendrá en mente poder debutar con la Selección.
Son oportunidades que se dan a los jugadores. Hay gente que no puede ir, pero los que estamos aquí con disposición imagino que tendrán la ilusión que tengo yo, que es mucha. Aunque no me como la cabeza con estas cosas. Mientras mejor juegues en tu club, más posibilidades tendrás de ir.