SUPERCOPA

Llull: 700 partidos de blanco

Jugará hoy ante el Obradoiro su partido oficial número 700 con el Madrid. Afronta su 13ª temporada en el equipo y ha ganado 16 títulos.

Santiago de Compostela
0
Llull: 700 partidos de blanco
MARIANO POZO DIARIO AS

Sergio Llull estuvo de baja la temporada pasada ocho meses y medio por una grave lesión de rodilla. Regresó en abril y tras el cierre del curso y las vacaciones lleva entrenándose gran parte del verano. Primero en Menorca y luego en Valdebebas, donde arrancó varias semanas antes que la mayoría de sus compañeros. “Me encuentro bien físicamente, que era lo primordial. La lesión ya está olvidada y las sensaciones del juego irán llegando poco a poco”, explica el base, que disputará hoy en Santiago, ante el Obradoiro en la Supercopa (21:30, Movistar+), su partido 700 con el Real Madrid.

Será el inicio de su decimotercera campaña con el equipo blanco, al que llegó en mayo de 2007 fichado por Alberto Herreros y con Joan Plaza en el banquillo. Ya es uno de los nueve jugadores de siempre con más temporadas acumuladas en la historia del club. Suma las mismas que el mítico Emiliano y solo está por detrás en la actual plantilla de Felipe Reyes, que encara su decimoquinto curso como madridista.

De los 699 partidos oficiales que ha jugado hasta ahora Llull con el Madrid, 420 han sido en la Liga Endesa (11,1 puntos y 3,4 asistencias de media), 240 en la Euroliga (10,7 tantos y 3,8 pases), 24 en la Copa del Rey, 13 en la Supercopa y dos en la Copa Intercontinental, torneo en el que la FIBA ya no cuenta con clubes de la Euroliga.

Muchos encuentros y también muchos títulos, 16, todos los que ha ganado Laso más uno más, la Liga de 2007, que la celebró casi recién aterrizado en Madrid procedente del Manresa, que entonces (2006-07) militaba en la LEB.