F.C. BARCELONA LASSA

Rodríguez: "J.C. Navarro aportará más fuera que dentro de la pista"

Nacho Rodríguez, el protagonista de la primera rueda de prensa de los responsables de la entidad azulgrana tras el adiós del capitán.

Barcelona
0
Juan Carlos Navarro

Pese a que el Barça convocó una rueda de prensa para presentar a sus seis nuevos fichajes (Singleton, Smits, Blazic, Kuric, Pangos y Pustovyi) esta fue la primera vez que los máximos dirigentes de la sección, Nacho Rodríguez y Joan Bladé, respondían preguntas desde el pasado febrero.

Se llevó a cabo la presentación, pero el interés informativo versó sobre el balance de la temporada pasada y, concretamente, sobre el adiós de Juan Carlos Navarro. No fue el que el jugador hubiera querido, pero desde el club tenían muy clara cual era su posición: "Al acabar la temporada nos reunimos los máximos responsables del equipo y decidimos que no siguiera. Al final el club debía tomar una decisión. No es fácil para él, pero nunca es buen momento para una retirada", comentó Rodríguez.

Navarro, que firmó el verano pasado un contrato de diez temporadas, ya se ha incorporado a la dirección de la sección: "El contrato que firmamos era de un año como jugador y nueve como técnico. Es cierto que podíamos prolongar su etapa como jugador de mutuo acuerdo, pero se firmó 1+9", zanjó Rodríguez. Ahora está por ver qué rol cumplirá dentro de la estructura de la sección, aunque desde la directiva están convencidos de que será una relación muy provechosa: "Creemos que nos aportará más fuera que dentro de la pista. Ya lleva dos semanas con nosotros y como es lógico se está formando. Estamos convencidos que nos va a sumar sus 20 años de experiencia", zanjó Rodríguez.

Seis presentaciones de golpe

Más allá del adiós de Navarro también se habló del proyecto y la idea de de la entidad,es seguir en la misma línea que la temporada pasada:

"Continúan siete jugadores y el cuerpo técnico. La idea es seguir como el final del curso pasado, en el que competimos bien y ganamos un título. Pesic se ganó seguir". Pero evidentemente el Barça hace tiempo que no funciona como un reloj, y por eso mismo se ha incorporado a seis jugadores: Singleton, Smits, Blazic, Kuric, Pangos y Pustovyi.

Unos hombres que tienen un par de cosas en común: "Son jugadores con experiencia en la ACB y la Euroliga. Solo Singleton no ha jugado en España. Además, todos ellos, desde le primer momento, han tenido una predisposición muy buena para venir. Para alguno de ellos era un sueño", zanjó Rodríguez. El objetivo del club, evidente: "Queremos mejorar el ultimo año, especialmente en Euroliga. Queremos pelear por todos los títulos".

En el turno de palabra de cada uno de los nuevos, la gran mayoría destacó la ilusión por jugar en el Barça y el convencimiento de que este puede ser un gran año: "Tengo buenas sensaciones con el equipo. Quiero ver lo que conseguimos juntos, siento que podemos hacer grandes cosas aquí. Podemos cambiar la cultura, podemos ganar", aseguró Singleton. Pustovyi, por su parte, aseveró que "este es un paso muy importante en mi carrera" mientras que Smits destacó que esta es "una oportunidad para mejorar". Pangos recalcó el talento de la plantilla, Kuric se mostró emocionado por "jugar en uno de mis clubes favoritos" y finalmente Blazic comentó que "lo importante es trabajar duro".

Los seis fichajes del Barça.