VENTANAS FIBA | ESPAÑA 85 - LETONIA 82
1x1 de España: Colom vuelve a llamar a la puerta de Scariolo
El base del Bahçeşehir volvió a completar otro partidazo, sigue siendo el líder de España en las Ventanas y pide sitio para el Mundial.
Quino Colom (17 de valoración, sobresaliente). Fue el mejor del encuentro y ya no es casualidad. Pasó por los mismos malos momentos que la Selección, teniendo errores impropios en la última fase del partido, pero supo fabricar él solo la remontada final con un auténtico canastón entre tres rivales. Sigue dando puñetazos en la mesa para ir al Mundial de China 2019.
Jaime Fernández (7 de valoración, bien). Estuvo irregular, pero volvió a sumar bien: 9 puntos y 5 asistencias. De escolta se le ve más hecho, no sólo en el Andorra o el Unicaja sino también con España, haciendo buen tándem con Colom.
Oriol Paulí (1 de valoración, aprobado). No estuvo acertado en las diversas fases del encuentro en las que participó. Volvió a ser titular, lo que demuestra la confianza que mantiene Scariolo en su juego.
Pablo Aguilar (9 de valoración, bien). No tuvo los momentos brillantes que tuvo en Kiev, donde tiró del carro en momentos complicados, pero demuestra de nuevo que es un seguro de vida. Esta temporada deberá demostrar en el Cedevita croata que puede mantener el sitio en la Selección.
Sebas Saiz (8 de valoración, bien). Avasalló cuando tuvo oportunidad gracias al ímpetu que le caracteriza y pudo ayudar con 7 puntos y 4 rebotes en 12 minutos.
Javi Beirán (15 de valoración, notable). Fue de menos a más durante el partido. Su 3/5 desde la larga distancia es sinónimo del acierto con el que jugó, pero además estuvo muy activo en defensa y supo leer las acciones complicadas.
Pierre Oriola (19 de valoración, notable). La energía personificada en este encuentro para los de Scariolo. Empastó bien con el resto de jugadores, con los que no había compartido el resto de partidos de las Ventanas, y se fue a casa con un doble-doble (15+11) bajo el brazo.
Alberto Díaz (-3 de valoración, sin calificar). El del Unicaja sí jugó en este encuentro, no como en Ucrania, pero sólo cuatro minutos. Intentó sin acierto tres lanzamientos y cometió una falta.
Sergio Rodríguez (-2 de valoración, aprobado). Dirigió bien sólo en algunas fases y no estuvo acertado de cara al aro. Tuvo la suerte de que otros cogieron su testigo como teórico líder del equipo porque estuvo realmente gris.
Ilimane Diop (8 de valoración, aprobado). Aportó lo que aporta siempre, intensidad en ambas zonas y miedo por encima de los aros, pero se le vio un tanto perdido ante los cambios ofensivos de Letonia.
Joan Sastre (4 de valoración, aprobado). Anotó sus dos tiros y fue parte del buen fluir del juego, pero es cierto que no fue su mejor partido.
Santi Yusta (7 de valoración, aprobado). Jugó solamente siete minutos y consiguió algunas buenas acciones, pero se lesionó en un salto para luchar por el balón y se marchó al banquillo renqueante. Volvió en la segunda parte y metió un triple.