El Divina Seguros Joventut aprovechó el acierto anotador de Dawson (26), Mathias (16) y Dimitrijevic (13) para desarbolar a un UCAM Murcia mermado por las bajas en el tercer partido del Circuito de Pretemporada Movistar, que llega a su ecuador con el resultado más abultado del torneo (104-77).
En el primer cuarto fue el Divina Seguros Joventut quien llevó el ritmo anotador pero el UCAM Murcia no le perdió la cara al duelo, y aunque los catalanes llegaron a ponerse con nueve puntos de ventaja a 2.15 (24-15), los murcianos reaccionaron en los últimos minutos del cuarto y se pusieron uno por delante antes de que se cumpliera el tiempo (24-25).
El segundo periodo siguió idéntico patrón, y el Divina Seguros Joventut saltó a la pista queriendo irse en el marcador, arranque que le hizo meterle 10 puntos al conjunto murciano a 3.15 del descanso, pero de nuevo los hombres de Javi Juárez respondieron a tiempo y con un triple de Booker y un mate de Mutic redujeron la diferencia (45-42).
Tras el descanso el UCAM Murcia empató pronto la contienda pero el marcador apretado sólo sirvió para que el Divina Seguros Joventut se reorganizara y aprovechara cada recuperación tras pérdida para firmar un parcial de 17-0 a 4.11 del final del tercer cuarto (62-45).
Después de llegar al final de este parcial con 14 puntos de desventaja, y acusando ya las bajas, el UCAM saltó al parqué mermado, momento en el que Dawson y Mathias, que anotó cuatro triples seguidos, se dedicaron a engrosar sus cifras individuales de puntos y las de su equipo, que acabó imponiéndose por 27 puntos de diferencia y superando los 100 (104-77).
La nota gris del encuentro la pusieron en el UCAM Murcia Dejan Todorovic, Tumba y Soko, que tuvieron que abandonar la pista por lesión -el primero antes del descanso- y mermaron la lista de jugadores a disposición de Juárez para repartir minutos en el último tramo de partido, ya que Soko, que fue el único que pudo recuperarse, acabó siendo excluido al poco de regresar a pista.