NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA 76-ESPAÑA 65

Scariolo: “No éramos tan tontos de creernos imbatibles”

“Seguimos teniendo una situación favorable y dependemos de nosotros mismos”, dijo el seleccionador nacional después de la primera derrota en Kiev.

Kiev
Scariolo: “No éramos tan tontos de creernos imbatibles”
FIBA Europa

Sergio Scariolo atendió a los dos medios de comunicación españoles, As y El Mundo, que estuvieron en el Sports Palace de Kiev. España perdió 76-65 pero el técnico italiano mandó un mensaje de calma. Admitió que hubo una importante diferencia física entre los equipos pero calificó como “muy favorable” la situación en el grupo. Estas fueron sus impresiones.

¿Qué sensación le deja el partido?

Había una diferencia física impresionante entre los dos equipos y la hemos pagado en los rebotes y en las ayudas que hemos tenido que hacer dentro y que han liberado los triples de Mykhailiuk. Ellos han defendido muy bien y nos han obligado a cambiar nuestras armas. Hasta que el tiro de tres puntos nos ha apoyado, hemos estado en el partido. Lamentablemente hemos fallado algunos triples abiertos, se han ido de siete u ocho puntos y ya no hemos podido remontar. Con Len y Mykhailiuk son un buen equipo.

¿Sirve de toque de atención?

Evidentemente, iba a llegar el momento de perder un partido. Ha pasado porque el rival ha tenido más mérito para ganarlo. No hay que darle más vueltas. Ya hay que pensar en el partido que viene e intentar conseguir una victoria. Letonia tiene otras armas y hay que estar preparado para ellos.

¿Se ha echado de menos un punto de experiencia?

La cualificación de las Ventanas no son la competición de lamentar lo que no tienes. Hay que competir con lo que tenemos, que ha sido suficiente para ganar seis partidos de siete. Nadie adquiere 15 kilos ni cinco años porque lo necesitas para un partido. No hay que darle más vueltas.

¿Cómo calificaría la situación global después de la primera derrota?

Muy favorable. Dependemos de nosotros. Desde el final de la primera fase sabíamos que ganando los partidos de casa podemos llegar al primer puesto. Ahora hay que proteger el factor cancha. Hay que estar concentrados y preparados para jugar contra Letonia.

Imagino que espera una gran respuesta en Madrid.

Es muy importante que contemos con el ambiente de Burgos, Zaragoza o Málaga. Es ha sido una fuente de motivación grande. Cuento con ello y podremos demostrar que los jugadores de este equipo tienen clase y nivel y que sabrán levantarse después de la derrota.

Estos chicos se habían acostumbrado a ganar. ¿Cómo los ha visto en el vestuario?

La mayoría han tenido una trayectoria de club en la que han perdido y han ganado. Sabemos que la derrota hace parte del deporte y si lo das todo y luchas, sólo queda felicitar al rival. Nadie aquí era tan tonto de pensarnos imbatibles. Confío mucho en la personalidad de los jugadores.