Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

1

FC Botosani FC Botosani BOT

1

FINALIZADO
Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

2

FC Voluntari FC Voluntari VOL

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

115

Indiana Pacers IND

103

FINALIZADO
New York Knicks NYK

89

Orlando Magic ORL

115

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

114

Milwaukee Bucks MIL

121

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

100

Boston Celtics BOS

94

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

107

Atlanta Hawks ATL

106

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Liga Griega
FINALIZADO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

Aris Aris ARI

2

Liga Mexicana - Apertura

FC BARCELONA

Pustovyi: "Necesitamos estar en la Final Four y la final ACB"

Pustovyi: "Necesitamos estar en la Final Four y la final ACB"

FC Barcelona

El pívot ucraniano de 26 años y 2,18 metros considera que toda la plantilla debe implicarse y dar el máximo para acabar con el pobre balance de las dos últimas temporadas.,

Esta temporada el pívot azulgrana Ante Tomic tiene un 'gemelo' en el juego interior del FC Barcelona, el pívot ucraniano Antem Pustovyi, que al igual que el croata mide 218 centímetros, y que llega con una idea  muy clara, "este año necesitamos jugar la Final Four de la Euroliga y la final de la liga ACB porque en las dos últimas temporadas solo ha ganado una Copa del Rey".

 Elude todo protagonismo porque para lograr ese objetivo, "implica que esta temporada todos tenemos que trabajar al máximo y dar lo mejor de nosotros mismos para hacer una buena campaña".

Nacido en la pequeña localidad ucraniana de Sofijiwka se formó en el Khimik de Yuzhny donde jugó desde 2009 a 2015, siendo campeón de liga (2014-2015), jugando la Eurocup (2013-2014) y la Eurochallenge (2011-2012 y 2012-2013).

En el verano de 2015 fichó por el Obradoiro de Santiago, donde estuvo tres temporadas. A final de la pasada, tras llegar a un acuerdo entre Obradoiro y FC Barcelona, fue traspasado al club azulgrana con un contrato por las próximas tres campañas.

Internacional por Ucrania Sub-18, Sub-20 y absoluto tras disputar el Mundial de Baloncesto de España 2014, destacó en el Eurobasket 2017 con 15,3 puntos y 6,5 rebotes por partido.

En la pasada temporada en el Obradoiro promedió 11 puntos, 6 rebotes, 1,9 tapones y 14 de valoración, lo que hizo que Svetislav Pesic se fijase en él como relevo de Tomic en el juego interior azulgrana.

Después de tres temporadas en el Obradoiro, la primera en el Barcelona será totalmente diferente para él. "Allí solo jugábamos la liga Endesa, un día a la semana y teníamos tiempo para descansar. Ahora será más complicado porque jugaremos la liga ACB y la Euroliga, viajaremos mucho, por ejemplo a Rusia y , acto seguido, volver a jugar en ACB", asevera.

No le falta motivación para aprovechar su oportunidad en su nuevo club, "desde el principio estuve muy feliz por venir al Barcelona, que es uno de los grandes clubes de Europa y también algo sensacional para mi carrera. El Barça no es un equipo desconocido en Ucrania, mucha gente lo sigue y conoce Barcelona, así no que para mí no es tan difícil adaptarme".

Esa adaptación al equipo azulgrana no ha sido problema porque, "me gusta prestar atención todos los detalles y conozco el juego del equipo. Mi ambición es mejorar mucho, trabajar el día a día y mejorar como jugador".

"Puedo jugar en el poste bajo, ayudar a mis compañeros en defensa, hacer tapones, coger rebotes anotar y también me gusta mucho correr la pista. Espero tomar buenas decisiones en el juego que sirvan para ayudar al equipo", ha sido como se ha definido en la pista.

0 Comentarios

Mostrar