Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

SELECIÓN ESPAÑOLA BALONCESTO

Fernández: "No vamos a pecar ahora de creernos tan buenos..."

Jaime Fernández

FEB

Jaime insiste en que va a ser complicado y que tienen que trabajar para lograr las dos victorias. "El nivel es un poco más alto en esta Ventana", añade Sastre.

El base de la selección española Jaime Fernández reconoció que están todos los internacionales "como esponjas" para absorber todo lo que les está pidiendo Sergio Scariolo de cara a esta cuarta 'ventana' de clasificación para el Mundial de 2019 ante Ucrania y Letonia, y advirtió de no "pecar" en pensar que son "tan buenos" como para dar por hecho ambas victorias.

"Estoy muy bien y muy contento de estar de nuevo en el equipo. Es un mismo escenario, jugadores diferentes, pero el grupo está bien, con mucha carga táctica y de trabajo y con todos como esponjas para poder hacer un equipo bueno para esta nueva ventana", indicó Fernández ante los medios tras el entrenamiento realizado en Guadalajara.

El madrileño tiene claro que les espera "un partido complicado" este viernes en Ucrania. "No jugamos en casa, pero creo que de lo que hay que preocuparse es de hacer un trabajo bueno y de tener una solidez. Hay que intentar ganar que es lo importante", subrayó.

"El objetivo es la clasificación, pero no vamos a pecar ahora de creernos tan buenos como para sacar las dos victorias. Vamos a competir, sabemos que es muy complicado y que tenemos que seguir sumando victorias para conseguir la clasificación", sentenció el nuevo jugador de Unicaja, feliz de estar en Guadalajara, un lugar que donde les tratan "bien" y que parece que les trae "un poco de suerte".

Joan Sastre: "Hay que jugar como hasta ahora"

El alero de la selección española Joan Sastre ha avisado de que les esperan "dos partidos muy duros" ante Ucrania y Letonia, más aún teniendo en cuenta que "el nivel en esta 'ventana' es un poco más alto que en las anteriores", al tiempo que ha mostrado su "especial ilusión" por volver al equipo nacional.

"Somos conscientes de que son dos partidos muy duros. Ucrania lleva muy buen equipo con dos jugadores NBA y el nivel de esta 'ventana' es un poco más alto que en el de las anteriores. En general todas las selecciones se han reforzado más con jugadores NBA y Euroliga y hay que estar preparados", avisó Sastre durante el entrenamiento de la selección en Gualadajara.

En cualquier caso, dejó claro que "presión ninguna" tras el 6-0 de España en la fase de clasificación para el Mundial. "Hay que jugar igual que hasta ahora, alegres, disfrutando. La presión no tiene nada bueno y hay que quitársela de encima. Ojalá podamos cerrar la clasificación en esta 'ventana', pero quedan dos más. Queremos hacerlo cuanto antes", señaló.

A nivel personal, el jugador del Valencia Basket reconoció que el hace "especial ilusión volver a la selección española", con la que no juega desde el Eurobasket 2017. "El año pasado no pude asistir a ninguna 'ventana'. Quería ayudar al equipo a conseguir sus objetivos y estoy muy contento de estar aquí. Espero estar más veces", deseó.

En cuanto a lo que le ha pedido Scariolo, subrayó que no ha "hablado nada especial" con el seleccionador. "Como en el último Eurobasket me pedirá intensidad, que esté bien atrás, y en ataque que sea generoso, cree juego y busque la mejor opción. Tenemos un buen equipo y espero que lleguemos bien al viernes", confió.

Pablo Aguilar: "Es una Ventana atípica"

El ala-pívot de la selección española Pablo Aguilar recalcó que afrontaban una 'ventana' de clasificación para el Mundial de China de 2019 "atípica por el momento de la temporada", pero reconoció también "la suerte" de poder contar con Sergio Rodríguez para ayudarles a sacar dos victorias ante Ucrania y Letonia que les pondría el billete a la cita "en bandeja de plata".

"Al equipo le veo bien, intentando recordar todo, en volver a trabajar en todo lo que llevamos haciendo con esta ya cuatro 'ventanas' e intentando ayudar a los que vienen por primera vez a que absorban todo. Es una 'ventana' atípica por el momento de la temporada en el que estamos, pero el grupo está motivado y con ganas, que es lo importante", afirmó Aguilar tras el entrenamiento de la selección en Guadalajara.

El jugador del Cedevita Zagreb celebró el poder contar con Sergio Rodríguez, "un refuerzo muy bueno" para el combinado nacional. "Es de los mejores bases de Europa y es una suerte el tenerle en esta 'ventana'", comentó.

En cambio, él y otro veterano como Fran Vázquez ya son unos veteranos en esta fase de clasificación. "Más que seamos pilares en veteranía hay un grupo que lleva junto cuatro 'ventanas' y eso es el mayor pilar de veteranía. Lo más importante es que es un grupo que lleva trabajando casi ya un mes en periodos diferentes y ya nos conocemos y sabemos como jugamos cada uno y lo que podemos esperar de cada compañero", reflexionó.

Sobre los dos próximos rivales, el andaluz avisó que tanto Ucrania como Letonia cuentan con "muchos jugadores conocidos que han estado en la Liga" y con "muchos otros que son de calidad muy alta". "Van a dar mucha guerra y nos van a poner las cosas difíciles. Si queremos conseguir la clasificación tenemos que empezar por intentar ganar estos dos partidos que nos acercaría mucho a este objetivo", recalcó.

"No se habla mucho de cálculos, pero está claro que dos victorias nos pondría todo en bandeja de plata", añadió sobre el hecho de dejar finiquitado el billete para China en esta 'ventana'. "Pero el grupo no piensa mucho en si se gana o se pierde por su experiencia, aunque sea joven. Sabemos que no podemos pensar más allá de Ucrania y en ganar, y si todo pasa por estos dos partidos, bien, pero esto es un camino largo", sentenció un Aguilar "muy contento y muy ilusionado" con su marcha a Zagreb, donde está a las órdenes de Sito Alonso.

0 Comentarios

Normas Mostrar