FIBA | AMISTOSO FRANCIA-GRECIA
Papanikolaou dispara la alarma y casi evacúan el pabellón
El exjugador del Barça, ahora en el Olympiacos, fue expulsado por protestar y cuando entraba en los vestuarios comenzó a sonar la alarma antincendios. Le acusan de activarla.
Francia ganó este fin de semana con claridad a Grecia (84-68) con una buena actuación de Nicolas Batum (13 puntos y 12 asistencias). Fue en un torneo en París para preparar para la cuarta Ventana de la FIBA, pero lo más llamativo del partido fue la expulsión de Kostas Papanikolaou y la que se montó después.
El exjugador del Barcelona y ahora en el Olympiacos protestó con vehemencia una falta de ataque de su compañero Kostantinos Mitoglou, que viéndola en el vídeo parece que no debió ser sancionada. El alero se encaró con uno de los árbitros y fue expulsado. Después, enfiló hacia los vestuarios y casi al mismo tiempo comenzó a sonar la alarma antincendios. Le acusan a él de activarla.
Tras el bocinazo empezó a escucharse por megafonía una voz grabada que pedía la evacuación del pabellón Pierre de Coubertin, pero antes de que los aficionados abandonaran el recinto la organización comunicó que era una falsa alarma. Según la delegación griega, Papanikolaou no hizo saltar la alarma, sino que está empezó a sonar ligeramente antes de que saliera de la pista. Los organizadores, sin embargo, le acusan a él, aunque fuera de manera accidental. El jugador griego, eso sí, se ha disculpado aunque alega que no fue consciente de lo ocurrido y ha dicho: “No soy un terrorista”.