Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

FC BARCELONA

Singleton: "Quiero devolver al Barça al lugar en que estaba"

Singleton: "Quiero devolver al Barça al lugar en que estaba"

El ala pívot estadounidense es uno de los fichajes claves de esta nueva temporada para el proyecto de Svetislav Pesic y asegura que. "no quiero defraudar".

 El ala pívot estadounidense Chris Singleton (28 años y 2,06 metros) ya fue un jugador codiciado por el FC Barcelona hace dos temporadas y , finalmente fichó con el Panathinakos de Xavi Pascual, donde en la última fue titular en todos los partidos (34), con una media 30,1 minutos, 10,3 puntos y 5,8 rebotes.

Se considera un jugador polivalente: “Al principio de m i carrera jugué de escolta, pero fui evolucionando, en China jugué de pívot, y ahora lo hago de ala pívot y tanto puedo ser jugador anotador, pasador o defensor”, indica.

Esta muy ilusionado por la nueva temporada en la que:“Intentaré hacer lo que entrenador me pida en todo momento. No busco mi lucimiento personal sino poder ayudar al equipo Soy muy exigente conmigo mismo y jugaré donde me ponga el entrenador y si no lo hago bien me gustaría que el propio técnico me lo haga saber o me releve si es necesario; lo importante es el equipo”.

Nacido en Canton (Georgia), en el seno de una familia humilde, recuerda sus inicios. “Cuando iba a la escuela no podía practicar muchos deportes, pero jugué a béisbol y baloncesto y por influencia de un amigo estuve a punto de jugar a futbol”.

La decisión le costó poco porque, “mi madre no podía pagar para que hiciese dos deportes a la vez y elegí el baloncesto, pero también jugaba bien a béisbol. Me gustan todos los deportes tanto masculinos como femeninos, normalmente veo mucho deporte”.

 Tras su periplo universitario en Florida State fue elegido en la primera ronda (nº18) del draft de la NBA de 2011 por Washington Wizards. Tras tres años en la NBA marchó a jugar a China en los Jiangsu Dragons (2014-2015) y en la siguiente campaña llegó a Europa para jugar en el Lokomotiv Kuban de Giorgios Bartzokas (2015- 2016), pasando después a Grecia para militar en el Panathinaikos (2016-2018).

En los dos primeros año en los Wizards coincidió con Jan Vesely, ahora en el Fenerbahce, y con Kevin Séraphin, “con quien volveré a jugar ahora y se lo que los dos podemos aportar al equipo. Seguro que será una gran temporada. También coincidí en mi etapa en el Lokomotiv Kuban con Víctor Claver”, apunta Singleton.

No le gusta el individualismo porque, “yo siempre pienso en el equipo y no creo que ganemos partidos si no estamos unidos y no hay buenas personas en la plantilla. No me gustan las situaciones tensas. Ya las he vivido en otro equipo y eso no está nada bien";

"Solo quiero ser positivo y que el equipo vuelva donde estaba antes. Las dos últimas temporadas no han sido nada buenas para el Barça y quiero que esto cambie. Todos tenemos hambre de victorias. No veo jugadores a los que le falte actitud y eso me gusta", finaliza.

0 Comentarios

Normas Mostrar