SELECCIÓN | MUNDIAL 2019

Scariolo dará hoy una lista sin ningún jugador de la NBA

Las ausencias y los problemas volverán a ser noticia: ayer por la noche no se había cerrado la convocatoria y la FEB trabajaba a contrarreloj.

0
Scariolo dará hoy una lista sin ningún jugador de la NBA
DIARIO AS DIARIO AS

En once días arranca la segunda etapa de la fase de clasificación para el Mundial de 2019, a la que la Selección española llega en situación privilegiada: líder de grupo, arrastra un pleno de victorias que le acerca a la cita de China, donde estarán los tres mejores de cada grupo de seis integrantes. En esta nueva tanda de partidos jugará contra Ucrania (el día 14 en Kiev) y Letonia (el 17 en el Wizink Center de Madrid).

Acompañado por Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, el seleccionador Sergio Scariolo dará hoy (12:30) una lista en la que, por desgracia, volverán a ser noticia los enormes problemas que ha generado su confección y la importancia de las ausencias. Tampoco habrá esta vez ningún jugador de la NBA, aunque la idea inicial de la Federación era disponer al menos de Nikola Mirotic y los hermanos Hernangómez, Willy y Juancho. De esta forma, será la tercera de cuatro convocatorias desde que se implantó este nuevo sistema de clasificación en la que España no podrá contar con ningún NBA. La única excepción fue el propio Juancho en la tercera Ventana, que se disputó a caballo entre junio y julio.

La situación ha sido tan delicada que ayer domingo por la noche la convocatoria no estaba totalmente cerrada ya que, según pudo saber As, la FEB trabajaba a contrarreloj con los clubes para reclutar jugadores. Si no se producen virajes bruscos de última hora, del Real Madrid no estarán tampoco esta vez ni Sergio Llull ni Rudy Fernández, los pesos pesados del Barcelona no estaban confirmados y sí parece más probable, por ejemplo y dentro del resto de clubes de la ACB, que acudan los bases Jaime Fernández y Alberto Díaz (Unicaja).

Así que Scariolo, que firmó hace poco más de un mes como entrenador ayudante de Toronto Raptors en la NBA, volverá a recurrir una vez más al grueso de los jugadores (Quino Colom y Fran Vázquez a la cabeza) que están sacando adelante, por ahora de forma inmaculada, esta fase de clasificación: seis victorias en seis partidos y el billete para el Mundial muy cerca.