PRETEMPORADA

Dawson brilla en el triunfo de la 'Penya' contra Michigan

Dawson brilla en el triunfo de la 'Penya' contra Michigan

El israelí fue el verdinegro que más brilló en el triunfo ante el subcampeón de la NCAA al anotar 22 puntos con un 70% de acierto en el tiro.

El Divina Seguros Joventut se apuntó el triunfo (85-79) en el primer partido de la pretemporada, que le enfrentó a los subcampeones de la NCAA, la Universidad de Michigan, en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona). El israelí Shawn Dawson fue el verdinegro que más brilló sobre el parqué al anotar 22 puntos -16 de ellos en la segunda parte- con un 70% de acierto en el tiro.

Conor Morgan (13 puntos) fue otro de los destacados en la anotación junto a José Ignacio Nogués, brillante en el primer tiempo, y Dakota Mathias, con 10 puntos cada uno. Los de Badalona tomaron el mando en el marcador a partir del minuto cuatro, con cinco puntos consecutivos de Dakota Mathias (11-10) y ya no lo dejaron hasta el bocinazo final, aunque sin despegarse de su rival hasta el último cuarto.

Los estadounidense tuvieron en Jon Tieske y Austin Davis a sus baluartes en la primera parte para evitar que los catalanes rompieran el choque. Al descanso, se llegó con ventaja de tres puntos para los de Carles Duran (40-37). La 'Penya' estiró la diferencia en el tercer período con los puntos de Dawson y Morgan (49-42), pero los estadounidenses resistieron de la mano de Charles Matthews (16 puntos en el segundo tiempo), para ajustar de nuevo la diferencia (52-49).

Los catalanes superaron los diez puntos de ventaja mediado el último cuarto (75-63), con Dawson alargando su inspiración anotadora. Los jóvenes Zagars y Parra tuvieron su protagonismo en los minutos finales, en los que Michigan consiguió maquillar el marcador.

0 Comentarios

Normas Mostrar