Temas del día

EUROBASKET SUB-16 FEMENINO

España arrasa a Polonia (72-32) y ya está en semifinales

Mama Dembele, con el resto del equipo.

Las cadetes se medirán el viernes a Italia. Logran el billete para Mundial Sub-17 del próximo año. Cinco victorias por una media de 33,8 puntos.

Las cadetes siguen con paso firme hacia su objetivo, la medalla de oro. Este martes arrasaron a Polonia en el cruce de cuartos (72-32) y ya están en la lucha por las medallas del Eurobasket femenino Sub-16 que se celebra en Kaunas (Lituania). Se medirán el viernes en semifinales a las 20:15 horas (canal de la FIBA en Youtube) a Italia, que ha derrotado a Francia por 61-59.

El equipo español está invicto en el torneo, cinco triunfos (Letonia, Holanda, Serbia, Bélgica y ahora Polonia) por una diferencia media de 33,8 puntos. Y la mayor renta la ha logrado este martes en el cruce de cuartos: 72-32, +40. No dio opción a Polonia desde el principio.

Arrancó 14-3 y ya en el segundo cuarto vencía por 39-9 (45-13 al descanso). En la reanudación dejó al rival durante casi siete minutos sin anotar: 59-15, minuto 28. El último cuarto resultó festivo, un paseo de celebración rumbo a las semifinales, donde las de Lino López pelearán por lograr la medalla número 50 del baloncesto femenino en lo que va de siglo. En este tiempo, las selecciones masculinas llevan 39, diez menos hasta ahora.

En Polonia, solo una jugadora (Rudenko, 12 tantos) rebasó los cinco puntos, mientras que en España ocho sumaron seis o más. La exterior Alejandra Sánchez hizo 15, mientras que la base Laia Lamana aportó 11 y añadió 5 asistencias y ¡9 robos! para 21 de valoración. Otra directora de juego, Mama Dembele, logró también 7 recuperaciones para un total de 27 de la Selección, lo que les permitió muchas canastas fáciles. Una brecha por la que se desangró el equipo polaco. España, firme e invicta, apunta al título. Ya tiene plaza para el Mundial Sub-17 del próximo año.

0 Comentarios

Normas Mostrar