Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN SUB-16

Así son los subcampeones: la generación de Garuba y Alderete

El Unicaja se lleva la palma con cuatro jugadores (aunque Rubén Domínguez se marcha este curso a Torrelodones). Descubre el quién es quién de la España cadete.

Así son los subcampeones: la generación de Garuba y Alderete

Guillem Ferrando (Valencia Basket)

Edad: 16 años / Altura: 1,86 / Puesto: base

Uno de los bases de la Selección cadete. Formado en el Club Basket Tavernes, el Valencia lo fichó con 14 años y lleva veranos en la órbita de la FEB. Admirador de Kobe Bryant, Pau Gasol y Calderón, Ferrando es una de las grandes esperanzas de L'Alqueria.

Javier Rodríguez (Unicaja)

Edad: 16 años / Altura: 1,92 / Puesto: alero

Formado en la cantera del Unicaja, el baloncesto lo lleva en la sangre: hijo de Juanma Rodríguez (exdirector deportivo del Unicaja y a partir de este verano del Betis) y sobrino de Nacho Rodríguez. Un alero con buena mano.

Pablo Sánchez (Unicaja)

Edad: 15 años / Altura: 1,92 / Puesto: Base

El base titular de la Selección. Natural de Linares (Jaen), llamó la atención del Unicaja tras ser el mejor del Campeonato de España infantil. Lleva dos años en Málaga, donde se ha convertido en pieza importante del equipo cadete.

Pol Mulio (Barcelona)

Edad: 16 años / Altura: 1,90 / Puesto: Base

El tercer base de la Selección ha perdido protagonismo a lo largo del campeonato (no juega desde los octavos de final ante Montenegro). En el Campeonato cadete de Catalunya lideró al Barcelona hasta la final.

Pau Tendero (Barcelona)

Edad: 16 años / Altura: 1,96 / Puesto: escolta

El escolta mallorquín aterrizó en la cantera del Barça tras jugar en las categorías inferiores del Bahía San Agustín (LEB Oro). Un escolta habilidoso con buena mano y explosivo en el uno contra uno. Imparable en los octavos ante Montenegro (26 puntos y 8/10 en tiros de campo).

Rubén Domínguez (Unicaja)

Edad: 15 años / Altura: 1,97  / Puesto: Base-escolta

El gaditano es el benjamín del equipo (entró por la lesión del madridista Rubén López) y no cumplirá los 16 hasta el próximo año (es de 2003). Era una de las perlas de la cantera del Unicaja, pero este verano decidió marcharse al Torrelodones. Uno de los mejores triplistas del equipo, puede jugar de uno o de dos.

Jeffrey Godspower (Unicaja)

Edad: 16 años / Altura: 2,00 / Puesto: Pívot

El malagueño, de origen nigeriano, impone su ley en la zona. Un jugador muy intimidador, que ha cerrado el campeonato con 9,6 rebotes de media. La próxima temporada estará en el júnior del Unicaja.

Héctor Alderete (Estudiantes)

Edad: 16 años / Altura: 2,00 / Puesto: alero

El alero colegial ya estuvo con España el pasado año (7º) y sueña con debutar con el Movistar Estudiantes. El líder por fuera (14 puntos) ha participado en el Eurocamp de Treviso y jugó el pasado curso algunos partidos con el equipo EBA. Uno de los jugadores más prometedores y completos de la cantera estudiantil.

Javier Ramos-Yzquierdo (Real Madrid)

Edad: 16 años / Altura: 2,01 / Puesto: alero

El alero madrileño forma parte de la cantera madridista desde infantil (antes jugó en el Majadahonda). Descarado y muy atlético, su rol con la Selección cadete ha ido disminuyendo en este campeonato. Su jugador preferido es LeBron James.

Usman Garuba (Real Madrid)

Edad: 16 años / Altura: 2,01 / Puesto: Pívot

El pívot madrileño, de padres nigerianos, ha sido la sensación del campeonato. Ya fue el MVP de este torneo hace dos años con tan solo 14. Talento en la pintura que también se atreve de tres puntos. En un año le gustaría estar en la primera plantilla del Real Madrid.

Kennedy Clement (Betis)

Edad: 15 años / Altura: 1,99 / Puesto: Alero/Ala-pívot

El alero, nacido en Leganés aunque de padres nigerianos, vivió en Manchester hasta que el Betis lo incorporó a su cantera. Un jugador interior, reconvertido en alero, que cuenta con un físico privilegiado y ha sabido aprovechar sus momentos en el campeonato.

Adrià Domenech (Joventut)

Edad: 16 años / Altura: 2,05 / Puesto: Pívot

Sin casi minutos (no juega desde los octavos ante Montenegro) por la batería de jugadores interiores que tiene por delante (Garuba, Godspower...). El pívot villafranquino ha compatibilizado el cadete y el júnior de la Penya.