La Sub-16 de Garuba no tiene freno y luchará por el oro
La Selección ganó a Turquía en las semifinales y se medirá este sábado ante Croacia (20:30). El pívot acabó con 14 puntos y 18 rebotes. Genial Alderete: 25.
Sin embargo, el tiempo pasaba. Nada cambiaba. Hasta que se presentó al duelo Héctor Alderete. El Nowitzki del Ramiro se soltó a los tres minutos del segundo cuarto y no paró: 25 puntos con 4 de 8 desde el triple y 20 de valoración. Voraz e incansable, rompió a su rival en el segundo cuarto con 14 de los 17 tantos de la Selección en siete minutos. Él solo en ataque, inteligente y disciplinado, sacó de rueda a Turquía con un ejercicio de fuerza en la penetración y eficacia desde el perímetro. Fue él el que puso el +8 (26-34) antes del tercer cuarto.
Y no se detuvo. Un 2+1 y otro triple suyo dejó en nada los intentos de remontada turcos y compró el billete definitivo para la final con otro acierto exterior que colocó un insalvable 53-65 a dos minutos del final. Rubén Domínguez también hizo su parte con sus tres triples (ya suma 18 en este Europeo) y Kennedy Clement fue clave en el rebote ofensivo (tres en once minutos) cuando el viento no sabía a quién debía ayudar. Garuba, mientras, a picotazo limpió, acumuló todo el oro que se le había negado en la primera parte: 14 puntos, 18 rebotes y dos tapones para 25 de valoración. ¿Quién puede parar a estos chicos?