EUROLIGA

El Barça, dos fichajes en el Top-10 y el Real Madrid, ninguno

Eurohoops está haciendo un ranking de los mejores movimientos en el mercado de la Euroliga: el Real Madrid no aparece hasta el puesto 36.

0
El Barça, dos fichajes en el Top-10 y el Real Madrid, ninguno

Eurohoops ha puesto en marcha una interesante iniciativa para valorar los movimientos de los equipos de Euroliga durante el mercado veraniego: en este enlace se puede votar y consultar la encuesta en la que los aficionados deciden cuáles han sido los mejores para un total de 50 que incluyen fichajes y renovaciones.

El movimiento mejor valorado por ahora es la renovación del base Nick Calathes, máximo asistente de la pasada temporada, por parte del Panathinaikos, que se puede considerar el rey del verano: la llegada del pívot NBA Georgios Papagiannis aparece en octava posición, la del escolta Keith Langford en décima, la del ex de Olympiacos Ioannis Papapetrou en décima, la del pívot Stephan Lasme en la vigésimo tercera y la del alero Deshaun Thomas en vigésimo cuarta. Le sigue la continuidad de Nikkos Pappas así que los verdes tienen siete de las 25 mejores operaciones según los aficionados.

Por detrás de la continuidad de Calathes en Atenas, los votantes eligen la llegada de Scott Wilbekin, doblete de MVPs de la última Eurocup (temporada y final), al Maccabi. Después aparece el regreso a Europa de Shane Larkin para jugar en un Efes que también se ha movido mucho pero que no vuelve a aparecer hasta el puesto 28 con la llegada del ex del Baskonia Rodrigue Beaubois.

En cuarta posición aparece un Barcelona con doble representación en el top 10 gracias a los fichajes de Kevin Pangos (4) y Chris Singleton (6). En el 32 los azulgrana encuentran a su nuevo tirador, Kyle Kuric. Curiosamente, el Real Madrid, actual campeón, no solo no está representado en esos diez primeros sino que no aparece hasta el puesto 36. Sus tres plazas son para tres renovaciones: Trey Thompkins (36), Rudy Fernández (46) y Facu Campazzo (47). En un proyecto claramente continuista pese a la marcha de Luka Doncic, no se cuelan en la lista las llegadas de Klemen Prepelic y Gabriel Deck.

El Baskonia tiene en el puesto 33 el fichaje de Shavon Shields y en el 34, la renovación de Matt Janning. Y el Gran Canaria se hace hueco en el 37 con la llegada de DJ Strawberry y en el 41 con la de Kim Tillie.

Estos son los 20 primeros de la lista de Eurohoops:

Nick Calathes Panathinaikos (renovación)
Scott Wilbekin Maccabi (fichaje)
Shane Larkin Efes (fichaje)
Kevin Pangos Barcelona (fichaje)
Joffrey Lauvergne Fenerbahçe (fichaje)
Chris Singleton Barcelona (fichaje)
Brandon Davies Zalgiris (renovación)
Georgios Papagiannis Panathinaikos (fichaje)
Mike James Olimpia Milán (fichaje)
Keith Langford Panathinaikos (fichaje)
Nigel Williams-Goss Olympiacos (fichaje)
Ioannis Papapetrou Panathinaikos (fichaje)
Johnny O’Bryant Maccabi (fichaje)
Janis Timma Olympiacos (fichaje)
Kostas Papanikolaou Olympiacos (renovación)
Nemanja Nedovic Olimpia Milán (fichaje)
Alex Tyus Maccabi (renovación)
Tyler Ennis Fenerbahçe (fichaje)
Daniel Hackett CSKA (fichaje)
Zach LeDay Olympiacos (fichaje)