FC BARCELONA

El Barça de Pesic iniciará la pretemporada el 23 de agosto

Cinco fichajes: Pangos, Kuric, Singleton, Pustovyi, la llegada de Smits y la inminente incorporación de Jaka Blazic hacen que los barcelonistas tengan siete caras nuevas.

0
El Barça de Pesic iniciará la pretemporada el 23 de agosto

El FC Barcelona 2018-19, que ha sufrido una importante renovación, se pondrá en marcha el próximo 23 de agosto a las órdenes del técnico serbio Svetislav Pesic con seis nuevas incorporaciones, a falta de la confirmación del fichaje del escolta esloveno Jaka Blazic, que será anunciado en los próximos días.

Toda la plantilla estará a disposición del técnico a excepción del escolta húngaro Adam Hanga, intervenido en su rodilla izquierda el pasado mes de junio y que no estará disponible hasta mediados de octubre.

Pesic, renovado por una temporada, quiere acabar con la sequía azulgrana de títulos (una Copa en los últimos dos años) y se ha fijado objetivos ambiciosos centrados en la Liga Endesa y la Euroliga.

Para ello ya se han realizado cinco fichajes de nivel: el base canadiense con pasaporte esloveno Kevin Pangos (25 años y 1,88); el escolta estadounidense con pasaporte eslovaco Kyle Kuric (28 años y 1,93 metros), el pívot internacional ucraniano Artem Pustovyi (26 años y 2,18 metros) y el ala-pívot estadounidense Chris Singleton (28 y 2,06), procedente del Panathinaikos.

El sexto hombre, si se confirma, será el escolta esloveno Jaka Blazic (28 años y 1,96), procedente del MoraBanc Andorra y fichado por una temporada.

La otra cara nueva será el ala-pívot letón Rolands Smits (23 años y 2,08 metros), fichado por el Barcelona por cinco campañas la pasada temporada y cedido al Fuenlabrada, que se incorporará a la plantilla.

A ellos se unirán el escolta Pau Ribas, renovado por tres temporadas, y el pívot croata Ante Tomic, por dos, y los cinco jugadores con contrato en vigor: Thomas Heurtel, Kevin Seraphin, Pierre Oriola, Adam Hanga y Víctor Claver.

La plantilla aún no se ha dado por cerrada ya que aún faltaría incorporar a un jugador extracomunitario, ya que el único en estos momentos es Singleton.

Navarro: su futuro está pendiente

Aunque en los próximos días podría haber un desenlace, queda por resolver la situación del capitán Juan Carlos Navarro, que ha mostrado su intención de seguir una temporada más, pero el club intenta convencerlo de que siga, pero fuera de la plantilla y en la estructura de la sección. Es un tema en el que deben ponerse de acuerdo club y jugador, al que no le convence mucho la propuesta y aún no hay nada decidido.

La plantilla no hará ninguna concentración y la pretemporada se realizará entre la Ciudad Deportiva y el Palau Blaugrana indistintamente, y están programados tres encuentros amistosos, además de la disputa de la Liga Catalana, antes de jugar, el primer título oficial, la Supercopa Endesa junto a Obradoiro, Real Madrid y Baskonia, el 21 y 22 de septiembre en Santiago de Compostela.

El primer encuentro será el Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) frente al Divina Seguros Joventut, el 2 de septiembre. El fin de semana siguiente, el 8 y 9 de septiembre, el equipo disputará la Liga Catalana en el Pabellón Barris Nord de Lleida.

El sábado, día 8, se enfrentará al BAXI Manresa en la primera semifinal (20:00 horas). En caso de victoria disputaría la final el domingo 9 de septiembre contra el ganador del Divina Seguros Joventut-MoraBanc Andorra (20 horas).

El 12 de septiembre, los azulgranas jugarán un amistoso en Les Borges Blanques (Lleida) contra el Partizán de Belgrado. Tras el retorno a Barcelona ,el 15 de septiembre se viajará hasta Polonia para enfrentarse al Arka Gdynia polaco.

Será el último compromiso antes de la Supercopa Endesa, que disputará el 21 y 22 de septiembre en Santiago.