JOVENTUT DE BADALONA

El Joventut asegura el futuro con una inyección de 3,7 millones

La Asamblea Extraordiaria del socios deberá aprobar, el 13 de septiembre, una ampliación de capital garantizada por la inversión de la sociedad Scranton Enterprises.

0
El Joventut asegura el futuro con una inyección de 3,7 millones

El Consejo de Administración del Club Joventut de Badalona SAD ha convocado una Junta General Extraordinaria de accionistas, que tendrá lugar el 13 de septiembre próximo en el Palau Olímpic de Badalona donde deberá aprobar una ampliación de capital de 3.685.500 euros que aportara Scranton Enterprises, una sociedad de inversión holandesa de inversiones con sede en Amsterdam (Holanda) que controla el Grupo farmacéutico catalán Grifols.

 Juanan Morales, presidente del Club Joventut Badalona SAD, comentó con AS a finales de la pasada temporada las negociaciones con un importante grupo de inversión que, por razones estratégicas, no podía revelar, pero que en ningún caso representaría una pérdida de identidad de la Penya.

La ampliación de capital se realizará mediante la emisión de un máximo de 61.425 nuevas acciones, de 60 euros de valor nominal cada una, el contravalor consiste en aportaciones dinerarias, sin prima de emisión y con derecho de suscripción preferente.

Scranton Enterprises se ha comprometido a adquirir todas las acciones que no suscriban los actuales accionistas, por lo que su participación sería de hasta el 75%. Cada socio pueda comprar tres acciones por cada una que ya posean.

El Joventut  quiere disponer de la tesorería necesaria para volver a entrar en la lucha por los títulos El futuro máximo accionista ha reafirmado su confianza en el actual equipo gestor, liderado por el presidente, Juanan Morales.

De hecho, no habrá ninguna baja en el consejo de administración y lo que se hará es ampliarlo con tres personas que serán designadas por Scranton Enteprises. El grupo inversor ha aceptado las condiciones marcadas por el club: la sede no se moverá de Badalona, se respetará el escudo y los colores, y se mantendrá la apuesta por una cantera que cada año forma a unos 500 jóvenes.

La entrada de recursos permitirá liquidar de forma definitiva toda la deuda actual, ponerse al día con proveedores y poder aspirar a incorporaciones de más nivel transmitiéndoles una mayor confianza.

En la Asamblea también se debatirá para su aprobación una reducción del capital social de la Sociedad en un importe de 2.072,28 euros, mediante la disminución del valor nominal de las 20.475 acciones representativas del capital social de 60,10 euros a 60 euros cada una, dirigida a dotar reservas voluntarias indisponibles de la Sociedad en dicho importe, igualando el valor nominal a las nuevas acciones