EUROLIGA

El Maccabi cambia su logo en apoyo al colectivo LGTB

El equipo israelí modificó los colores de su escudo en solidaridad con la manifestación convocada este domingo por la exclusión de los homosexuales en la ley de subrogación.

0
Escudo del Maccabi Tel Aviv.
Maccabi

El Maccabi Tel Aviv ha cambiado sus clásicos colores azul y blanco de su escudo por los de la bandera arcoíris en apoyo al colectivo LGTB, que este domingo llevaron a cabo una jornada de huelga por la exclusión de los homosexuales de la ley de subrogación (vientres de alquiler) aprobada el pasado miércoles en el Knéset (parlamento del país).

"El Maccabi Tel Aviv apoya el orgullo de la comunidad LGBT+ y hace un llamamiento a toda la comunidad deportiva para que apoye la igualdad de todas las personas, independientemente de su religión, raza o sexo", rezaba el comunicado del conjunto macabeo. 

La nueva ley, aprobada por 59 votos y 52 en contra, permite a las madres solteras y a las parejas heterosexuales acceso a los vientres de alquiler. En el último momento fue rechazada una enmienda presentada por el diputado Amir Ohana, del partido Likud que preside el primer ministro, Benjamin Netanyahu, para que los hombres homosexuales fueran incluidos.