BILBAO BASKET | LIGA LEB

La leyenda de Salgado en Miribilla continúa en LEB

Renovación cantada. Lleva 415 partidos como 'hombre de negro'. “Siento que el Bilbao Basket es mi casa. Me apasiona el reto de volver a luchar en LEB con esta camiseta”.

0
La leyenda de Salgado en Miribilla continúa en LEB
Aitor Arrizabalaga

No podía ser de otra forma. No se entiende el actual Bilbao Basket sin Javi Salgado. Ni en Europa, ni en ACB... ni en LEB. Le enseñaron la puerta por una situación ajena al deporte hace años y de vuelta, aunque el verano pasado estuvo a punto de descabalgarse para ocupar otra labor fuera de la cancha y le ofrecieron una ficha mísera, era una vez más el más aclamado por la grada. Seguirá defendiendo la camiseta del RETAbet Bilbao Basket en LEB Oro. Mumbrú va definiendo sus gustos: gente veterana por fuera. Salgado será el timón y, según informa la web 'notodoesacb', el exalero y ahora técnico quiere a su lado a Schreiner, que subió con el Andorra y ha cubierto este año en el Burgos. Y Txemi Urtasun interesa como escolta.

A sus 38 años, Salgado no quería marcharse tras un descenso del equipo de sus amores. La leyenda de Santutxu ya sabe lo que es ascender con el equipo, puesto que con él al frente de la dirección de juego se consiguieron los saltos a LEB primero y Liga ACB más adelante. Será la duodécima temporada del talentoso base como 'hombre de negro'. “Siento que el Bilbao Basket es mi casa. Me apasiona el reto de volver a luchar en LEB con esta camiseta”, ha declarado Salgado tras renovar.

El base vizcaíno ha disputado 415 partidos con la camiseta del Bilbao Basket: 258 en ACB, 40 en Eurocup y 117 en Competiciones FEB. Salgado es además histórico ACB en asistencias (puesto undécimo con 462) y es uno de los 18 jugadores que han superado la barrera de los 650 triples en la competición. “Javi además de su experiencia y liderazgo nos va a aportar toda su calidad, especialmente su buena lectura del juego en situaciones de pick and roll, y por supuesto su capacidad de anotación desde el lanzamiento exterior”, expone el director deportivo, Rafa Pueyo, que lo conoce de sobra tras trabajar juntos desde el barro hace años.

Trayectoria

Categorías inferiores. Maristas Bilbao.

1998-1999. Patronato Bilbao.

1999-2001. Elmar León.

2001-2010. Bilbao Basket.

2010-2014. Gipuzkoa Basket

2014-2016. Movistar Estudiantes

2016-Presente. RETAbet Bilbao Basket