Holanda
52
FIN
64
España

SUB-20 (F) | HOLANDA 52-ESPAÑA 64

¡España, a la final! Luchará por su cuarto oro seguido ante Serbia

La Selección Sub-20 celebra su pase a la final del Europeo de la categoría que se celebra en Sopron (Hungría).

FIBA

La Selección venció a Holanda y disputará su décima final consecutiva frente a las balcánicas (20:15, YouTube FIBA). Bien Ginzo (10) y Solé (17).

España está de nuevo en una final del Europeo Sub-20 tras vencer a Holanda (52-64) en las semifinales. Desde 2015, la Selección siempre acaba ahí el torneo continental de la categoría, que este año se celebra en Sopron (Hungría). Siempre, además, con un oro y un balance extraordinario de 28 victorias en 29 partidos en estos últimos cuatro campeonatos. Solo Portugal en 2016 hizo claudicar a las nuestras. Una demostración de lo infinita que es la cantera del baloncesto femenino español. Ahora toca Serbia (20:15, Teledeporte). Las balcánicas son la última barrera para alzarse con un nuevo oro. El cuarto seguido, el octavo en total en doce finales.

No fue fácil el arranque. La tensión heredada de la batalla ante Francia perseguía las cabezas y los cuerpos de las vigentes campeonas. Había más nervios que certezas. Más imprecisiones que cabeza. Un caos que se solucionó tirando de los básicos: buena defensa de cambio continuo (0/9 de salida para Holanda) y martillazos interiores antes las pívots holandesas, que se mostraron muy frágiles ante Paula Ginzo e Iris Junio, de inicio, y Laia Solé, a continuación. Ginzo dio el primer arreón con ocho de los 10 tantos de salida en el segundo cuarto, mientras que Junio permitió a España irse 11 arriba al descanso (14-25). 

Las holandesas no se dejaron intimidar y enseñaron los dientes desde el perímetro. Alejadas de las torres hispanas respiraban mejor. Pasaron de un terrible 0/12 a ir de tres en tres: descerrajaron cinco triples y un 2+1 en el tercer cuarto para abortar el demarraje español (23-40, min. 23), lanzado por los bailes de Solé (14 tantos) en su zona, y seguir vivas al entrar en la última fase (34-44). Pero allí claudicaron: salida relámpago de Ayuso y Ginzo (8-0 de parcial) y bajada de telón (34-52) para disfrutar de la décima final consecutiva. Una nueva generación dorada llama a la puerta de Europa.

0 Comentarios

Normas Mostrar