Amistosos
EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

FINALIZADO
Australia Australia AUS

3

Líbano Líbano LBN

0

FINALIZADO
Uzbekistán Uzbekistán UZB

0

Corea del Sur Corea del Sur COR

4

FINALIZADO
Japón Japón JAP

4

Kirguistán Kirguistán KRG

0

FINALIZADO
China China CHN

1

Palestina Palestina PAL

1

FINALIZADO
Nigeria Nigeria NIG

0

Uganda Uganda UGA

0

FINALIZADO
Irak Irak IRK

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Túnez Túnez TUN

0

Marruecos Marruecos MAR

1

FINALIZADO
Jordania Jordania JOR

1

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

FINALIZADO
Turquía Turquía TUR

0

Ucrania Ucrania UCR

0

Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Maccabi TEL

77

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

100

Darussafaka DAR

79

FINALIZADO
B. Munich MUN

62

Olympiacos OLY

72

NBA
FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Eurocup
FINALIZADO
Turk Telekom TUR

78

Asvel Villeurbanne AVI

83

FINALIZADO
AS Monaco MON

84

Ratiopharm Ulm RAT

81

FINALIZADO
BC Andorra AND

91

Estrella Roja RED

80

MERCADO ACB

Barcelona: las renovaciones de Tomic y Ribas están ya a punto

Barcelona: las renovaciones de Tomic y Ribas están ya a punto

Las negociaciones han sido complicadas tanto por el tema económico como por la duración de los nuevos contratos, pero ya existe un principio de acuerdo por ambas partes.

Las negociaciones han sido duras tanto por el tema económico como por el de la duración de los nuevos contratos, pero el pívot croata Ante Tomic (31 años y 2,17 metros) el escolta badalonés Pau Ribas (31 y 1,96) seguirán en Barcelona Lassa la próxima temporada. Para el técnico azulgrana, Svetislav Pesic, la continuidad de ambos jugadores era prioritaria, pero no a cualquier precio y de ahí la complejidad de las mismas.

Mientras se mantenían las negociaciones, Pau Ribas fue puesto por el club en la lista de jugadores sometidos al derecho de tanteo, especialmente para evitar interferencias en las mismas mientras el jugador estudiaba la oferta azulgrana y que parece que será por dos temporadas tras haber un principio de acuerdo, aunque los clubes tienen hasta el día 14 para presentar ofertas.

Si bien Ribas no tenía ninguna opción para renovar al final del contrato, sí que la tenía Ante Tomic, al que el club le trasladó una oferta para su renovación pero a la baja. Y no lo incluyó en el derecho de tanteo porque el club debería haberle garantizado el cien por cien de su último año en un nuevo contrato.

No hay que olvidar que en julio de 2015, en su primera renovación, el jugador tenía la opción de irse a los Utah Jazz de la NBA, franquicia quien tiene sus derechos. Para evitarlo se renovó el contrato por tres años y con un salario anual cercano a los 2 millones de euros, en ese momento el segundo más alto de la plantilla.

Aunque el club mantiene un silencio absoluto sobre la situación de la plantilla, desde Croacia ya han señalado un principio de acuerdo por un año más otro opcional o dos más, después de una nueva oferta azulgrana, por una cantidad algo inferior a la que percibía hasta ahora, aunque sus agentes pretendían un acuerdo por tres temporadas.

El otro caso encima de la mesa es el del capitán Juan Carlos Navarro. Firmó un contrato por diez años, con una rebaja importante en su salario, en el que se contemplaba que el jugador pasaría a formar parte de la estructura del club una vez dejase el baloncesto en activo. Una situación en la que debía ser de mutuo acuerdo por ambas partes.

El club le comunicó que no contaba con él en la plantilla, pero él manifestó su deseo de continuar y Pesic no es contrario a mantener al capitán en la plantilla. Todo apunta a que Navarro seguirá la próxima campaña, pero esa si que podría ser la última de común acuerdo. El jugador de Sant Feliu de Llobregat llegó al club en 1992 y debutó en el primer equipo en noviembre de 1997, más de 21 años jugando en la máxima categoría y 26 vistiendo la camiseta azulgrana; un récord más para el legendario capitán.

0 Comentarios

Mostrar