87
FIN
81
Japón

ESPAÑA 87-JAPÓN 81

Marta Xargay lidera a España en su arranque rumbo al Mundial

Marta Xargay lidera a España en su arranque rumbo al Mundial

Buen partido y gran ambiente en Palma de Mallorca. Las de Lucas Mondelo, con menos rodaje que Japón, remontaron en el último cuarto.

Con un excepcional ambiente en el Palau Municipal de Son Moix, en Palma de Mallorca, España inició su Ruta Un Sueño Compartido con una trabajada victoria ante Japón (87-81), que volverá a ser su rival mañana en el mismo escenario (21:00, Teledeporte)... y en el estreno del Mundial. Pero eso será (en Tenerife) el 22 de septiembre. Queda mucho.

Después de esta fase temprana de la preparación, la Selección de Lucas Mondelo no se concentrará hasta el 22 de agosto. Será la última etapa de un camino que comenzó con una victoria liderada primero por la balear Alba Torrens (aclamada por el público) y después por Marta Xargay, que lideró la reacción de un último cuarto en el que Japón se puso por delante tras un parcial de 0-12 (72-76).

Los lógicos desajustes en defensa y cierta falta de frescura ante un rival con más rodaje pusieron en peligro el triunfo de una Selección muy superior cuando volcó el juego en las zonas, donde la diferencia de centímetros fue determinante (47-20 el rebotes, 18-4 en ataque). En una guerra de estilos, Japón metió un ritmo frenético, aprovechó las pérdidas de España (15-8) y vivió del triple, 13 (13/24) por 15 canastas de dos. Pero solo uno en un último cuarto en el que se pusieron por delante (72-76) tras un parcial de 0-12 a caballo con el final del tercero.

Ahí apareció Xargay, con puntos por dentro y por fuera, defensa, liderazgo y su mejor anotación con la Selección, 23 puntos a los que sumó 6 rebotes. Torrens acabó en 19+5 y Laura Nicholls cogió 19 rebotes (9 en ataque). Cristina Ouviña jugó muy buenos minutos y suplió bien a Silvia Domínguez, que solo jugó 19 minutos por molestias físicas. Fue un buen partido, con un gran ambiente y un buen despliegue de la España de Mondelo en pleno arranque de motores. Y mañana, más.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar