MERCADO NBA | RUMORES

Kawhi 'se olvida' de los Lakers: Sixers y Clippers ganan enteros

"No creo que esté dando saltos de alegría con LeBron en los Lakers. Si acaso, esto le va a hacer mirar a él más hacia los Clippers", cuenta Charania.
Indiana Pacers vs Boston Celtics en vivo y en directo: NBA

0
Kawhi 'se olvida' de los Lakers: Sixers y Clippers ganan enteros

Shams Charania, periodista de Yahoo! Sports, pasó por los micrófonos del programa radiofónico The Herd. Durante su intervención, repasó el futuro de Kawhi Leonard una vez conocido el desembarco de LeBron James en los Lakers, su destino preferido desde que mediado el mes de junio tomó la decisión de no jugar más en los Spurs.  

"Una cosa que ha quedado meridianamente clara y que quiero enfatizar: no hay ninguna garantía de que si Kawhi sale al mercado el próximo verano vaya a firmar por los Lakers. Sus opciones son ahora más amplias. Hay otro equipo en Los Ángeles. Creo que estaría muy dispuesto a irse a los Clippers", comenta Charania en declaraciones de las que se ha hecho eco el portal Real GM. Kawhi tiene contrato hasta 2020, si bien el próximo verano podría renunciar a los más de 21 millones que tiene garantizados para la 2019-20 y convertirse así en agente libre. Una posibilidad que se da por descontada y acerca de la cual se ha venido repitiendo estas últimas semanas que acabaría con el alero fichando por los Lakers. Lo que, a su vez, le restaba valor de mercado de cara al traspaso al que están obligados en San Antonio.

Los Spurs saben que no es conveniente retener a un jugador contra su voluntad y que, mejor buscarle una salida ahora y obtener algo a cambio que vivir durante una temporada más otra tensa situación y dejarle marchar libre dentro de doce meses. Pero esto no significa que vayan a apresurar su salida. La franquicia texana no tiene prisa y estudiará cuidadosamente cualquier propuesta que les llegue por el jugador.

Además de los Clippers, los Sixers también pasan ahora ser el equipo mejor colocado para hacerse con sus servicios. "Está cobrando fuerza alrededor de la Liga la creencia de que si los Sixers apuestan fuerte por su traspaso, Leonard se sentiría comprometido a quedarse en Philadelphia a largo plazo", prosigue Charania, quien sin embargo descarta la vía de los Celtics al no existir "mucho interés" por parte del jugador.

Los acontecimientos de estos días en la agencia libre han hecho que Kawhi pierda gran parte del deseo que tenía por enrolarse en los Lakers. "En su entorno han dejado claro que no tiene especial interés en irse a un súper equipo. No creo que esté dando saltos de alegría con LeBron James en los Lakers. Si acaso, esto le va a hacer mirar a él más hacia los Clippers. Leonard es un chico que fue MVP de las Finales (las de 2014) jugando contra LeBron. ¿Creéis que está deseoso de unirse a LeBron ahora? Se ha exagerado esta cuestión", concluyó Charania. Una versión cuando menos curiosa y que contradice lo que se comentaba hace justo una semana cuando los Lakers quería apresurar su traspaso para así tratar de convencer a LeBron en la agencia libre.