Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONCESTO INTERNACIONAL

Las dos Coreas se enfrentan en un partido de baloncesto

Fueron dos partidos (uno masculino y otro femenino) entre el Equipo de la Paz y el Equipo de la Prosperidad. Volverán a medirse este jueves.

EPA4951. PIONYANG (COREA DEL NORTE), 04/07/2018.- Jugadoras del equipo 'Prosperidad' a su llegada a un amistoso de baloncesto femenino en el gimnasio Ryugyong Chung Ju-yung en Pionyang (Corea del Norte) hoy, 4 de julio de 2018. Las selecciones de baloncesto de las dos Coreas disputan hoy Pionyang por primera vez en 15 años varios encuentros amistosos como parte de los intercambios deportivos para reforzar el actual acercamiento entre ambos países. EFE/ Korea Pool / Pool
KOREA POOL / POOLEFE

Corea del Sur y Corea del Norte han disputado este miércoles sus dos primeros partidos amistosos de baloncesto en Pyongyang, en medio de los acercamientos entre ambos gobiernos en los últimos meses.

Los partidos se han disputado entre equipos formados por una mezcla de jugadores y jugadoras de ambos países y bajo los nombres de Equipo de la Paz y Equipo de la Prosperidad, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El primero de los partidos fue el femenino, en el que se impuso el Equipo de la Prosperidad por 103 a 102. Este equipo se impuso también en el partido masculino por 105 a 102. El jueves se disputarán otros dos partidos.

Entre los presentes en la grada ha estado el ministro de Unificación de Corea del Sur, Cho Myong Gyon, quien encabeza una delegación de un centenar de personas.

Cho ha resaltado en el estadio Ryugyong Chung Ju Yung que espera que los intercambios deportivos bilaterales se amplíen y contribuyan a la reconciliación entre ambos países.

Por su parte, el ministro de Deportes de Corea del Norte, Kim Il Guk, ha manifestado que los partidos han sido posibles gracias a una "firme aspiración" hacia la reunificación demostrada por los dirigentes de ambos países.

La idea fue propuesta por el líder norcoreano, Kim Jong Un, cuando se reunió el 27 de abril con el presidente surcoreano, Moon Jae In.

Los acuerdos sobre la celebración de los partidos tuvieron lugar en el marco de los contactos entre Pyongyang y Seúl de los últimos meses y al hilo de la histórica cumbre que celebraron en junio en Singapur el líder norcoreano y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump y Kim sellaron una serie de compromisos que, aunque no incluyen detalles calendarios precisos, sí que abren la puerta a una desnuclearización de la península de Corea.