CLEVELAND CAVALIERS

Los Cavs, del ridículo de 2010 a retirar la camiseta de LeBron

El dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, ha escrito una carta para despedir a LeBron James, que se va por segunda vez de la franquicia.

0
LeBron James
Maddie Meyer AFP

Dan Gilbert, propietario de Cleveland Cavaliers, ha querido escribir una carta en el portal oficial de la franquicia para despedir a LeBron James tras el fichaje de éste por los Lakers. Así ha sido la despedida de Gilbert, traducida al español:

"Siempre recordaremos la noche del 19 de junio de 2016 en los Cavaliers. Liderados por LeBron James acabamos con 52 años de sequía con un campeonato que muchos creyeron que no verían nunca... un campeonato que ha unido a generaciones de 'clevelanders', tanto que aún viven como que ya no están.

Nada de esto hubiera pasado si LeBron James no hubiera aceptado volver y liderar a los Cavaliers a la tierra prometida. La franquicia entera agradece a LeBron por ese precioso momento y por todo el éxito que ha traído a nuestro equipo durante cuatro apariciones seguidas en las Finales de la NBA.

LeBron es un hombre de familia, lo primero. Le deseamos lo mejor a sus hijos, a su mujer Savannah, a su madre Gloria y al propio LeBron. Nada más que lo mejor en los próximos años y décadas. La conexión con Akron, Cleveland y todo el norte de Ohio se mantendrá siempre, igual que su apoyo a importantes causas para muchos niños y familias de la región.

LeBron: volviste a casa y conseguiste el objetivo. No tenemos nada más que aprecio y gratitud por lo que has hecho en cada momento con la camiseta de los Cavaliers. Veremos tu camiseta con el '23' retirada algún día"

Esto tiene más importancia si nos remontamos a 2010, el año en el que LeBron dejó los Cavs pro primera vez para irse a los Heat, cuando Gilbert publicó una carta incendiaria en la que criticaba duramente a James por dejar el equipo de su vida para intentar ganar un Anillo, algo que no había conseguido hasta ese momento.

La relación entre Dan Gilbert y LeBron James, pese a que el '23' luego regresó a la franquicia de Ohio, fue muy tirante a raíz de aquel deshonroso momento.