SELECCIÓN ESPAÑOLA

Rodrigo San Miguel: "A este grupo le gusta competir"

Rodrigo San Miguel, durante el entrenamiento de la Selección.

FEB

La Selección ha comenzado este lunes a preparar los dos partidos que cerrarán la primera fase clasificatoria para el Mundial de China 2019.

La Selección ha comenzado este lunes en Gudalajara a preparar los dos últimos partidos de la primera fase de clasificación para el Mundial 2019. El equipo que entrena Sergio Scariolo se enfrenta este jueves a Eslovenia en Liubliana y el domingo frente a Bielorrusia en Málaga. España es líder del grupo A con pleno de victorias (cuatro de cuatro) y tratará de sumar más victorias porque todos los resultados se arrastran a la segunda fase que (comienza con la Ventana de septiembre) formará grupos de seis que enviarán a los tres primeros clasificados al Mundial 2019.

Xavi Rabaseda: "Seguro que los que se han incorporado nos van a ayudar"

El alero internacional asegura que "son dos partidos muy importantes. Igual que lo fueron en las dos 'ventanas' anteriores por la incertidumbre del equipo, esta tercera es importante para tratar de cerrar el grupo con pleno de victorias si es posible y pasar a la siguiente fase limpios de derrotas".

Sobre las sensaciones de estos dos primeros días, Rabaseda asegura que "siempre en la Selección el ambiente que hay es distinto al de un equipo durante toda la temporada, la gente viene con muy buena disposición y muchas ganas de trabajar y hacerlo bien, y entre todos hacer un buen trabajo porque en este caso es una semana sólo y tenemos que conseguir un resultado inmediato. Los que se han incorporado ahora ya los conocemos, habían estado antes en la Selección y seguro que nos van a ayudar"

Rodrigo San Miguel: "A este grupo le gusta competir"

El base aragonés del Iberostar Tenerife, Rodrigo San Miguel, aseguró después del entrenamiento de la mañana que "no tenemos casi tiempo para entrenar, es verdad que muchas cosas que estamos haciendo las habíamos visto en las ventanas anteriores. Se trata de repasar un poco conceptos, porque en dos días ya tenemos que viajar. Y enseguida, competir."

A pesar de ello San Miguel es ambicioso: "Estamos con 4-0 y la clasificación conseguida, que era el objetivo que se marcó en noviembre. Además, lo hemos hecho con un muy buen trabajo por todos los que hemos ido integrando la selección. Pero como los resultados cuentan para la siguiente fase, vuelven a ser victorias importantísimas. Además, a este grupo le gusta competir, así que vamos a por el siguiente reto: intentar el 6-0".

0 Comentarios

Normas Mostrar