ACB | FINAL | BASKONIA 85 - MADRID 96

Pablo Laso: "Era el año en el que nadie creía en nosotros"

El técnico del conjunto blanco asumió la posible marcha de la perla eslovena: "No se si se irá, pero si lo hace, que es lo que todos dicen, le deseamos lo mejor"

0
Pablo Laso: "Era el año en el que nadie creía en nosotros"

Cómo se siente. Feliz, contento y orgulloso de los chicos por una temporada increíble en la que nos ha pasado de todo y muchas guerras abiertas donde ganamos Liga Euroliga y se nos escapó la Copa en la última jugada. Era el año en el que nadie creía en nosotros. El entrenador del Baskonia llegó a decir que perdía contra el Campeón de Europa, pero se equivocó y hoy le ha ganado el campeón de Europa. No tengo más que buenas palabras para todo el staff y nos sentimos muy felices porque no solo es el resultado, sino que todos han hecho un buen trabajo. Lo intentaremos celebrar y desconectar un poco de baloncesto”.

Nocioni ha dicho que se queda con Pablo Laso por saber llevar este año. “Agradecer al Chapu y al mensaje que me ha mandado. Aquí en Vitoria, CHapu es Dio y para nosotros lo es también por todo lo que nos ha ayudado. Que diga esto el Chapu, me emociona y alegra y porque está viendo lo que te ayudan los entrenadores, ahora que se ha retirado, en lugar de pensar que, como jugador, te putea”.

Algún año entrenará al Baskonia. “No sé qué voy a hacer mañana y me preguntas qué voy a hacer mañana. Mi madre irá a tomar el café mañana, tranquila y orgullosa de su hijo y también tengo amigos que desean que gane el Baskonia. Tengo un sobrino que ha venido a darme un beso, pero estaba jodido. Esto es una circunstancia, ganar la liga aquí. Lo que me depare el futuro... no lo sé. Disfrutó de entrenar a grandes jugadores y un gran equipo. Aquí hay gente de vosotros que me ha visto jugar desde pequeño y sabe que el baloncesto es mi vida, y ahora tengo ya 50 palos. Ahora la gente me valora como entrenador y no soy una persona que se crezca, sino que disfruto con este trabajo”.

Solo 5 derrotas en 83 partidos jugados. “Si existiera una fórmula, la contaría, pero no la hay. Tengo la suerte de estar en un gran club. Por ejemplo, el trabajo de Doncic desde que llegó con 13 años no es cosa de Pablo Laso. El club ha ganado todo este año en categorías inferiores. Todo el trabajo está encaminado a ser un equipo competitivo y me encanta que un jugador como Radoncic se deje la vida en un partido de playoff, con independencia de que lo haga bien o mal”.