REAL MADRID, CAMPEÓN DE LIGA

Reyes, Llull y Carroll, 7 años y 15 títulos junto a Pablo Laso

Jaycee Carroll, durante un partido ante el Kirolbet Baskonia de la final de la Liga Endesa.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Los tres jugadores suman junto con Rudy, que se perdió seis meses y el primer trofeo, 40 temporadas vestidos de blanco. El Madrid ha disputado 21 finales de 29 posibles desde 2012.

Pablo Laso aterrizó en el Real Madrid en el verano de 2011. Junto a él, tres caras nuevas: Carroll, Pocius y Rudy, aunque la incorporación del mallorquín fue temporal por el cierre patronal de la NBA. En diciembre voló a EE UU, igual que Ibaka, que desembarcó en octubre y apenas vistió de blanco un mes y medio. Para sustituir a Rudy llegó Singler y en ese primer equipo estaban fichajes de la etapa previa, la de Messina, como Tomic, Suárez, Velickovic y Begic. También andaban ya Llull, Sergio Rodríguez, Reyes y Mirotic, el núcleo duro en el banderazo de salida de la era Laso.

De aquel grupo original solo Reyes, Llull y Carroll han completado el camino íntegro con el entrenador vitoriano: siete temporadas, 543 partidos (76,9% de triunfos). Los tres han celebrado desde entonces junto al técnico quince títulos (dos Euroligas, cuatro Ligas, cinco Copas, tres Supercopas y una Intercontinental) tras disputar veintiuna finales de 29 posibles, cuando en los 25 años anteriores solo se lograron 13 trofeos de 85. Un 52% de éxito en cada campeonato disputado frente a un 13% en el cuarto de siglo previo. Un abismo.

Rudy se perdió seis meses y un trofeo, el primero, pero entre él (siete cursos), Reyes (14), Llull (12) y Carroll (7) agrupan 40 temporadas en el Madrid. Talento, estabilidad e identidad como clave del éxito. Y los cuatro seguirán haciendo piña la próxima temporada. Equipo.

0 Comentarios

Normas Mostrar