SELECCIÓN ESPAÑOLA

Oriola y Claver también se caen de la tercera Ventana

Los dos jugadores del Barcelona terminaron la temporada lesionados y Sergio Scariolo, seleccionador nacional, no los va a convocar.

0
Víctor Claver ante Shengelia durante las semifinales de la Liga Endesa.
Javier Borrego GTRES

Según pudo saber As, Pierre Oriola y Víctor Claver, los dos jugadores del Barça convocados por Sergio Scariolo para la tercera Ventana, no estarán en la lista definitiva de 16 que el técnico italiano tiene previsto facilitar mañana. Aunque no es oficial, la FEB ya tiene constancia de que no estarán. El pívot se lesionó en la serie de cuartos de final de la Liga Endesa contra el ­MoraBanc Andorra y no está recuperado. El valenciano, por su parte, está en tratamiento por unos problemas en la rodilla izquierda y tampoco llega a tiempo. Podrían no ser los únicos. Además de la ausencia confirmada de Sergio Rodríguez, Guillem Vives también podría caerse de la lista. Alberto Díaz (Unicaja) y Alberto Abalde (Valencia), dos jugadores muy del gusto de Scariolo, podrían ser los únicos representantes de los clubes de Euroliga en esta tercera Ventana en la que, por tanto, van a repetir muchos de los protagonistas que han firmado un heroico parcial de 4-0 que acerca a España al Mundial de China.

Fran Vázquez, que ha demostrado un compromiso muy valorado en la FEB que preside Jorge Garbajosa, ha dado el sí y será el capitán en Liubliana (28 de junio) y Málaga (1 de julio) para medirse a Eslovenia y Bielorrusia, respectivamente. Jugadores como Quino Colom, Jaime Fernández y Rabaseda seguirán siendo la base de un equipo al que se unirá un único NBA, Juancho Hernangómez. Los madridistas Llull y Rudy no acudirán. Tampoco los Gasol y el resto de los NBA: Abrines (lesionado), Mirotic, Ricky (tocado), Willy e Ibaka.