Scariolo quiere compatibilizar un cargo NBA con la Selección
El seleccionador, tres oros en Eurobasket y dos medallas olímpicas, tiene ofertas de franquicias para ser ayudante. Su idea es compatibilizar los cargos.
Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, busca vías para compatibilizar su cargo actual con el de ayudante en alguna franquicia NBA. El entrenador de Brescia, quien por cierto recibe este viernes la medalla que le acredita como Hijo Adoptivo de Marbella, maneja varias ofertas de franquicias NBA (una de ellas de los Hornets). Su prioridad es encontrar una vía que permita seguir ocupando ambos cargos en una práctica habitual (Kokoskov, Messina…).
Sergio Scariolo lleva una trayectoria impecable con la Selección: tres oros (2009, 2011, 2015) y un bronce (2017) en Eurobasket, además de la plata y el bronce olímpicos en Londres y Río respectivamente. Su gestión en el primer y atípico año de las Ventanas ha sido internacionalmente aplaudida. Muchos consideran que su experiencia fue clave para manejar los cuatro primeros partidos, saldados con victoria ante Montenegro en dos ocasiones, Eslovenia y Bielorrusia, y que han encarrilado la clasificación de España para el Eurobasket.
Scariolo ha sido nombrado estos días entrenador jefe del combinado internacional que participará en el NBA Global Camp, que se celebrará en Treviso (Italia) entre el 2 y el 4 de junio. El italiano profundizará estas semanas en su búsqueda de encontrar fórmulas que le permitan compatibilizar con la FEB esas dos vías de seleccionador y ayudante de franquicia NBA.