BASKONIA 78-R. MADRID 83 (1-2)

Laso: "Yo lo tengo claro: quiero ganar el martes y ser campeón"

"Está siendo un combate duro. Tenemos que ser capaces de dar nuestro máximo si queremos ganar esto", avisa pese al 2-1 a favor.

0
Laso: "Yo lo tengo claro: quiero ganar el martes y ser campeón"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Pablo Laso atendió a los medios de comunicación después de un triunfo que puede ser clave para la resolución del título de Liga Endesa: el Real Madrid conquistó un Buesa Arena con asistencia de récord y recuperó el factor cancha.

Si el martes vuelve a ganar en Vitoria, será campeón. Si no, le quedará la opción del último partido de vuelta en su pista. Así que el técnico vasco estaba muy satisfecho: "Ha sido un partido disputado e igualado. Pienso que sus dos tirones de primer y tercer cuarto eran normales por la energía que tienen como locales y esos puntos adicionales de rebotes que logran. Hemos mantenido siempre nuestro plan de juego y eso nos ha permitido volver a entrar en el partido. De nuevo se ha repetido en la entrada del tercer cuarto y me voy satisfecho por lo que supone de ganar aquí al Baskonia".

Laso reconoció que fue un duelo muy complicado: "Tenemos muy claro que para ganar al Baskonia debemos estar centrados los 40 minutos. Tienen jugadores buenos con calidad y es un gran equipo. Sabíamos que iba a ser difícil tener continuidad en todo momento en ataque y defensa. En situaciones puntuales y difíciles durante el partido, hemos sabido mantenernos sólidos a pesar de estar ante un gran equipo y en su casa".

Además, dejó claro que no quiere alargar más la final si su equipo puede cerrarla el martes: "Si hablara como aficionado, los veinte primeros minutos del segundo partido fueron increíbles con dos equipos jugando a tumba abierta. Si lo alargo a la serie, como técnico hay muchas variantes tácticas con jugadores que pueden salirse del guion. Sabíamos que iba a ser una gran final y que teníamos que jugar al máximo para ganar. Estoy tranquilo porque veo a mi equipo crecer en el juego colectivo. Yo lo tengo claro: quiero ganar el martes y ser campeón, pero en el vestuario de al lado también hay otro equipo que quiere ganar. Esta final habla muy bien de dos equipos que, tras 80 partidos, estamos jugando a tope y dándolo todo. Está siendo un combate duro. Hablamos de dos equipos con muchas armas. Tenemos que ser capaces de dar nuestro máximo si queremos ganar esto".

Por último, se refirió a su plantilla sin individualizar en ningún jugador en concreto: "Tavares es un jugador desequilibrante que genera muchas cosas para el equipo a partir de su defensa. Lleva poco tiempo con nosotros y estamos encantado con lo que nos da. Entre él y Gustavo Ayón han cogido 16 rebotes y eso habla bien de mis pívots. Sobre Llull, seguro que está cabreado con su porcentaje y poco acierto y estará jodido. Lo importante no es meter canastas, y tampoco recuerdo un partido de Sergi en el que nos haya cogido cinco rebotes. No tengo nada que decirle y le considero un jugador inteligente. Entiende que esto puede pasar, jugará un gran partido el martes".