REAL MADRID 90- BASKONIA 94 (0-1)

Pablo Laso: "Jode comenzar perdiendo una serie"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, durante el primer partido de la final ante el Kirolbet Baskonia.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El entrenador blanco fue claro tras la derrota en el primer partido de la final contra el Baskonia. "No hay nada decidido", comentó Pedro Martínez.

Pablo Laso: "No tuvimos ritmo"

La clave. "Ha fallado el tiro exterior. En el resto de apartados estamos muy parejos, pero el porcentaje ahí no ha sido bueno. Ha sido un factor importante. Había la sensación de que no rompíamos el encuentro y que fallábamos acciones fáciles", dijo Laso. "No tuvimos ritmo y no enlazábamos defensas buenas con ataques. Jode empezar perdiendo una serie".

Sólo el inicio. "No ha sido nuestro mejor partido de baloncesto, pero esto no ha hecho más que comenzar".

El 0-1. "Me gustaría ir 1-0 y no 0-1. Pero las series te permiten jugar mejor al día siguiente independientemente del resultado. Al final esto son estadísticas y no dicen nada más que eso. Mi única preocupación es que mis jugadores jueguen mejor".

El estado del vestuario. "El equipo está jodido. Ha habido decisiones en los últimos minutos que han marcado el final. Nosotros tenemos que jugar mejor al baloncesto: defensiva y ofensivamente. Lo que creo como entrenador es que tenemos que jugar mejor".

Partido tenso. "Tengo la sensación de que quieres salir a una final y ganarla muy rápido. En ese sentido debemos jugar más tranquilos. Ahora mismo lo que me preocupa es que nosotros nos distraigamos con cosas que no van ayudar al equipo".

Pedro Martínez: "No hay nada decidido aún"

1-0. "Hemos cometido errores, pero esto un juego de errores y gana el que comente menos. Hemos tenido serenidad, jugamos con ritmo y reboteamos bien la segunda mitad. Hay que ajustar algunas cosas que si queremos ganar la serie. Es un paso adelante, pero no hay nada decidido aún".

Análisis del partido. "Ha sido un partido tremendamente igualado con trece alternancias y ocho empates. Un partido muy abierto. En la segunda parte hemos mejorado en el rebote defensivo. Los detalles marcan la diferencia en partidos tan igualados".

Calma. "Hay que seguir siendo humildes, jugamos contra el campeón de Europa. Seguro que van a reaccionar y nosotros tenemos que estar preparados para esto. Da un poco igual ganar el primero o el segundo partido porque hay que ganar tres. Hay que estar preparados para lo que venga y lo que venga va a ser muy difícil".

0 Comentarios

Mostrar