LIGA ENDESA SEMIFINAL CUARTO PARTIDO
El Barça espera que el Palau le lleve al quinto partido
El Baskonia, superado 'in extremis' el viernes (67-65), quiere cerrar la eliminatoria hoy volviendo a mostrar toda la fuerza e intensidad de los dos prmeros partidos en Vitoria.
Ni Barcelona ni Baskonia se dan por vencidos ante el cuarto partido de semifinales de la Liga Endesa que esta noche se disputara en el Palau Blaugrana. Con el 2-1 para los baskonistas, el entrenador azulgrana Svetilav Pesic quiere hacer valer el factor Palau, esperado que sus jugadores puedan recuperarse físicamente y que mantengan el nivel de concentración mental que demostraron al final del choque del viernes para empatar la eliminatoria y forzar el quinto y definitivo encuentro en Vitoria, el martes próximo.
El Barcelona, con todas sus limitaciones de efectivos en la plantilla, sacó el miércoles lo único que le quedaba: su orgullo y su defensa para plantar cara a un poderoso equipo como el Baskonia que llegaba al Palau con un 2-0 en la eliminatoria, con nueve victorias consecutivas y que se había mostrado superior a los catalanes en los dos primeros encuentros.
Pesic ordenó defensa al límite, que dejó al equipo de Pedro Martinez con solo 65 puntos en ataque cuando en los dos primeros choques había sumado 86 y 85 puntos. Además, Moerman, Tomic y Reynolds lograron ganar el rebote por primera vez en la eliminatoria con 40 capturas (13 ofensivas) frente a 38 (14 ofensivos) de los alaveses.
También la defensa frenó el tiro exterior del Baskonia, que en el primer choque sumó 13 triples, 11 en el segundo y el viernes se quedó en siete. La batalla en el juego interior con Voitgmann, muy gris, pero con Poirier y Shengelia demoledores (22 puntos y 22 rebotes (11 ofensivos) entre los tres, se decantó por primera vez en la eliminatoria con a favor de los de Pesic con Tomic, Reynolds, Moerman y Claver (37 puntos y 24 rebotes (9 ofensivos).
Pero la gran clave será el marcar el ritmo del partido. Marcelinho, Granger y Vildoza,decisivos en los dos primeros encuentros, no pudieron ser frenados en los dos primeros choques, pero Pesic sacrificó a Jackson y Koponen, renqueante, en la defensa y Hanga se mostró el complemento perfecto de Thomas Heurtel, que está notando el gran desgaste físico de la eliminatoria.
Entre ambos sumaron 18 puntos y 7 asistencias frente a los 14 y 8 del trío director baskonista, que nunca maniobró de manera cómoda y sus 'artilleros' Timma y, especialmente, Janning no encontraron buenas posiciones en tiro exterior.
Juan Carlos Navarro: "Hay que seguir mostrando nuestro carácter"
"Tenemos una nueva oportunidad y el objetivo es llegar al quinto partido del martes en Vitoria. El viernes sacamos el carácter en un partido que se presentaba muy difícil para nosotros. Fue muy importante el apoyo del Palau, que ha visto la respuesta del equipo y su carácter. Espero que hoy también lo sea"
Creo que los pequeños detalles también serán importantes, así como mantener el espíritu que demostramos. Vamos un poco justos de físico con los problemas de Pau (Ribas) y Pierre (Oriola), pero saldremos a luchar para ganar con la misma mentalidad que tuvimos ayer y también en el segundo partido a pesar de la derrota. La mentalidad del equipo, el jugar con cabeza en los minutos finales, puede ser también decisivo"
Marcelinho Huertas: ·Tenemos que mantener la cabeza fría"
"Hay que seguir trabajando e intentar hacer ajustes en nuestro juego como hicieron ellos. Aprovechar las mínimas ventajas que podamos tener y sacar provecho de ello. Nosotros tenemos que estar en lo que toca por nuestra parte e intentar ganar hoy".
"Tenemos que intentar ver dónde tuvimos nuestros errores, minimizar las pérdidas y las canastas fáciles de ellos. Y podemos ganarles si estamos tranquilos mentalmente y metidos en nuestro plan de juego".
<