BARCELONA 67-BASKONIA 65 (1-2)

Pesic: "El equipo no se rinde y cree que puede ganar"

El entrenador del Barcelona felicitó a sus jugadores por el triunfo ante el Baskonia e insiste en que "el equipo no está muerto". El domingo, el 4º en el Palau (18:30).

0
Pesic: "El equipo no se rinde y cree que puede ganar"
Enric Fontcuberta EFE

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, ha señalado este jueves tras forzar el cuarto partido de las semifinales del 'Playoff' de la Liga Endesa al ganar al Kirolbet Baskonia (67-65) en el Palau Blaugrana que sus jugadores, a los que ha felicitado por dar el máximo, han luchado sin rendirse y con fe en la victoria.

"Hemos sido un equipo que lucha, que no se rinde, que cree que se puede ganar el partido con todos los problema que tenemos. Para algunos que analizan de otra manera, pueden decir que el partido no fue un gran partido, estoy de acuerdo, pero el baloncesto es también como el que hemos visto esta noche", comentó en rueda de prensa.

Para Pesic ha sido un partido típico de 'Playoff'. "La diferencia es que en el segundo partido nosotros teníamos ventaja en el marcador sobre Baskonia durante 28:45 minutos. Aquí tuvimos 14 cambios de resultados, un partido muy duro para todos los jugadores. Quiero felicitar a mis chicos, que han dado el máximo", se sinceró.

"El domingo esperamos otro partido. No hay dos partidos iguales, como hemos visto en estos tres partidos que hemos jugado hasta ahora. Vamos a descansar un poco y a prepararnos para el próximo partido. La mejor recuperación es dormir bien. Y como hemos ganado, espero que durmamos muy bien", comentó sobre el plan hasta el domingo.

Recalcó que sus jugadores tienen mentalidad y ganas para hacer una buena reacción. "Si se pierde como perdimos el primer partido aquí contra Andorra o el primer partido contra Baskonia, te preguntas cómo es posible perder así, y lo es porque cada partido lo hemos jugado al límite en tres meses, y no es posible mantener la energía en todos los partidos", señaló.

Pedro Martínez: "Perdimos dos balones en los últimos 40 segundos"

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha asegurado después de la derrota contra el Barcelona en el tercer partido de la semifinal de la Liga Endesa que "las explicaciones de este partido está en los pequeños detalles, hemos perdido dos balones en los últimos 40 segundos".

El técnico ha mantenido que "tampoco era normal lo del primer partido", en el que la victoria de su equipo fue muy amplia. "Ha sido un duelo tremendamente igualado desde el principio, con ventajas muy cortas, y se ha decidido en los últimos segundos. Ahí hemos tenido algo de precipitación", ha comentado.

Pedro Martínez ha insistido en que no se puede culpar de la derrota a los jugadores que han perdido los balones en el tramo final. "Son situaciones de mucho estrés, pero animo a los jugadores a actuar con la misma mentalidad de ser agresivos y verticales", ha subrayado. "El equipo ha luchado", ha apostillado.

De cara al siguiente compromiso de la serie, el domingo, el entrenador ha explicado que cada pulso es distinto. "Tenemos que mejorar. Cada uno es una historia. Veremos cómo es el próximo. Hoy ha sido un poco más de contacto físico y de ataques en estático y esto hace que los porcentajes bajen", ha aseverado.

Cuestionado por las protestas de Poirier, que ha pedido falta sobre la bocina, Pedro Martínez ha afirmado que "lo he visto de lejos". "El jugador ahora estaba en el vestuario diciendo que era falta. Entiendo que si los árbitros estaban tan cerca y no la han pitado es porque no era", ha dicho.