REAL MADRID

El Madrid tiene el futuro planificado antes de la final ACB

El esloveno Prepelic y el argentino Deck, fichajes seguros. La plantilla podría ser de 15. Ayón tendrá pasaporte español. Rudy, hasta 2020 y Thompkins pretende una mejora.

0
El Madrid apuesta por el bloque para la 2018-19.
EMILIO COBOS DIARIO AS

El Real Madrid se clasificó el jueves para su 17ª final de veintiuna posibles entre Liga, Copa y Euroliga en las siete temporadas de Pablo Laso en el banquillo. Faltan todavía unos días para que arranque la final ACB, pero el club blanco tiene ya muy claros sus planes de futuro. Apuesta por el bloque ganador de la Euroliga con la posible marcha de Doncic como la única baja de peso.

El tirador esloveno Klemen ­Prepelic (1,91 m y 25 años) y el potente alero/ala-pívot argentino Gabriel Deck (1,98 y 23) son incorporaciones seguras, aunque no oficiales. El Madrid volverá a tener una plantilla amplísima, de al menos 15 jugadores, con seis interiores y siete piezas en los puestos de escolta y alero. Solo ­Randle, que no seguirá, Campazzo, Rudy y Thompkins acaban contrato. Campazzo ya ha renovado, como adelantó As; Rudy lo hará hasta 2020 con una notable rebaja de su salario, aunque aún por encima del millón de euros (la negociación ahí no está cerrada); y a ­Thompkins también se le ha propuesto la continuidad. El club le ofrece lo que gana ahora (un millón y medio, incluso algo más) y él pretende una mejora.

Radoncic puede salir cedido, Sebas Saiz seguirá así otro año y un Kuzmic ya recuperado completará el puesto de cinco junto a Tavares y Ayón. El pívot mexicano hizo el verano pasado el examen para obtener el pasaporte español y no debería tardar mucho en obtenerlo. Randolph tiene contrato y quedaría la duda del tercer base si Doncic vuela a la NBA. Una opción que se baraja seriamente es no fichar a nadie y darle oportunidades al canterano Melwin Pantzar (18 años). Quedaría una plantilla con dos vinculados (Sub-22), Pantzar y Yusta, y dos extracomunitarios, Deck y Thompkins.

Posible plantilla del Real Madrid 2018-19:

Bases: Llull, Campazzo y Pantzar.

Escoltas: Rudy, Causeur, Carroll y Prepelic.

Aleros: Taylor, Deck y Yusta.

Ala-pívots: Thompkins, Randolph y Reyes.

Pívots: Ayón, Tavares y Kuzmic.