REAL MADRID

Lolo Sainz: "Estaba claro que Felipe Reyes tenía que triunfar"

Lolo Sainz, durante la gala Todos Somos Estudiantes.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El exentrenador del Real Madrid fue el principal artífice del fichaje por parte del Real Madrid del ala-pívot desde el Estudiantes.

Lolo Sainz, exentrenador y mánager del Real Madrid y artífice de la llegada de Felipe Reyes al club de Concha Espina, rememoró aquellas negociaciones como "muy duras".

Ahora que el pívot va a igualar en el encuentro de este martes, ante el Herbalife Gran Canaria, los 756 partidos de Rafa Jofresa en la era ACB, Sainz destapó algunos pormenores de su llegada y su convencimiento de que "iba a triunfar".

"Nunca me detuve a pensar si llegaría tan lejos. Que iba a llegar lejos sí, porque es un luchador nato, porque es un jugador con valores, un magnífico líder y es un hombre muy aprovechable en todos los conceptos, tanto dentro de la cancha como fuera", dijo Lolo Sainz.

"Felipe por su evolución como jugador parecía pedir salir de Estudiantes y las buenas relaciones entre el mánager del Real Madrid en esos momentos, que era yo, y el presidente de Estudiantes, mi querido y añorado Alejandro González Varona, hicieron el resto. Tuvimos mucho tiempo de charlas. Éramos vecinos y compartíamos largas caminatas", apuntó Sainz.

"Yo no quería entrometerme, no quería que aquello supusiese un expolio para Estudiantes, pero Alejandro, desde dentro, entendía que Felipe tenía que dar un salto. Y hablando se entiende la gente", añadió.

El exmánager reconoció: "Fue un fichaje duro, siempre que se negocia con Estudiantes es durísimo pero se sacó adelante y me siento muy orgulloso".

Felipe Reyes, destacó Sáinz, "tiene ese carácter de fuerza interior, de empuje, es competitivo cien por cien, siempre está motivado y luego está su liderazgo; el equipo se une en torno a él. Transmite muy bien su voluntad de intentar ser el mejor".

La capacidad de evolución del jugador a lo largo de tantos años es otra de las cualidades que le han permitido llegar tan lejos.

"Ha evolucionado muchísimo. Quién iba a pensar que en un partido iba a meter ocho de ocho tiros libres, eso en sus inicios era impensable, pero su afán de aprender, los buenos entrenadores que le ayudaron y que él siempre quiere mejorar han sido claves", declaró.

Lolo Sainz apuntó que solo le dijo una cosa cuando llegó al Madrid: "Sé tú mismo". "Estaba claro que tenía que triunfar a la fuerza", concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar