REAL MADRID 88-GRANCA 70 (1-0)

Pablo Laso: "Tavares ha crecido mucho, ha estado muy sólido"

"Cuando hay días de descanso, es más difícil llegar a todo", dice el pívot del Real Madrid. "Al Granca, posiblemente, le ha pesado el partido del viernes".

0
Pablo Laso entrenador Real Madrid
Elvira Urquijo A. EFE

El Real Madrid colocó el 1-0 en la semifinal tras ganar al Herbalife Gran Canaria por 88-70. Pablo Laso destacó el trabajo de sus jugadores e insistió en que todavía les quedan dos victorias más.

Análisis. "En líneas generales hemos hecho un buen trabajo, hemos bajado los números de algunos jugadores de ellos que venían haciendo buenos partidos. Hemos tenido algunos problemas en el rebote ofensivo, pero también es cierto que algunos han sido al final cuando estábamos jugando con pequeños, controlando la diferencia. Nos ha costado un poco entrar en ritmo de partido. Es lo que pasa cuando hay espacio entre partidos que ellos, desde luego, no lo han tenido. En cambio, luego le hemos dado la vuelta. A ellos, a lo mejor, les ha pesado un poco el partido del viernes. Sabemos que es solo un punto en una eliminatoria en la que tenemos que ganar dos partidos más".

El 2º en dos días. "Lo normal es que vayamos contando más tiempo con Thompkins. Vamos a ver cómo está Ayón. Tavares ha crecido mucho, ha hecho muy buen partido, ha sido muy sólido: la sensación defensiva, incluso en las continuaciones de pick & roll... Pero seguro que ambos equipos cambiamos algún detalle".

Tavares: "Cuando paro, no llego a todos los tapones"

Inicio. "El primer partido siempre es difícil. Ellos llegaban con mucho ritmo de Valencia y nosotros llevábamos varios días sin jugar. Al final nos hemos buscado la vida y hemos ganado el partido".
Los otros tres cuartos. "Sabíamos que teníamos que mejorar y dar un paso adelante. Que hayamos descansado es ventaja y desventaja. Ellos llegaban a un buen nivel y nosotros hemos tenido igualar su nivel".

De menos a más. "No me gustan los días de descanso porque me quitan el ritmo del cuerpo. Hay tapones que para mí son fáciles, pero con el descanso es difícil llegar a todo".