LIGA ENDESA PLAYOFF CUARTOS DE FINAL
Pesic: "Es un nuevo reto: ganar a un gran equipo en su pista"
Afirma que ganar a un rival como el Morabanc Andorra en su pista es una tarea muy complicada, pero se muestra convencido de que su equipo levantará la eliminatoria.
El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, al respecto del encuentro de mañana en la pista del Morabanc Andorra donde su equipo necesita la victoria para seguir adelante en el playoff de cuartos de final, ha indicado hoy que: "No tenemos presión para mañana, solo tensión para mejorar la concentración, competitividad, y espíritu, con gente que compite de toda la vida y es nuevo reto para demostrar que podemos jugar y ganar en la pista de un gran equipo".
"Mañana tenemos que hace un mejor partido que el domingo. Será básica una buena concentración contra un equipo que juega con un ataque muy rápido, que no duda en los lanzamientos.No podemos competir como lo hicimos el domingo. Si nos metieron dieciséis triples es algo que se tiene que analizar", ha añadido.
Sobre la mala actuación de su equipo el domingo, ha defendido a sus jugadores, apuntando que: "Claro que los jugadores querían dar el máximo, pero no se puede dudar. Estás preparado, pero por diferentes razones y contra un equipo competitivo afloran estas dudas,y cuando parecía que íbamos a remontar (43-45, m.22) salieron todas estas dudas y los rivales se volvieron a ir; eso es lo que pasó".
"Nosotros quisimos sacar ventaja en los primeros minutos como en los dos partidos anteriores (Liga Catalana y liga regular), pero ellos jugaron con una defensa dura y ahora somos nosotros los que mañana necesitamos más intensidad defensiva. Lograron muchos rebotes ofensivos (13) y fueron muy agresivos en tiro exterior; esto mejoró su confianza tuvieron muchas segundas opciones", ha reconocido Pesic.
Tampoco ha ocultado que: "Sabemos lo que nos espera mañana. Hemos de mejorar la transición y jugar al límite de nuestras posibilidades frente a un equipo que, como Baskonia y Málaga, tiene el mejor juego en transición de la liga Endesa".
"Nunca pongo excusas a nada pero tenemos muchos problemas y no hablamos de ellos. Cuando yo llegué al equipo teníamos que ganar todos los partidos para estar en buena posición de y esto cuesta mucho tanto física como mentalmente. No tienes ningún partido en que el que digas: hoy ganamos y si no es así al próximo y para eso se necesita mucha fuerza mental", ha revelado.
Ha concluido diciendo: "Le tenemos el máximo respeto al Andorra, pro es un equipo con un baloncesto muy competitivo, pero creo que podemos ganar mañana, porque tenemos experiencia y calidad. Es suficiente solo ganar por un punto para forzar el tercer partido y estoy seguro que mañana mejoraremos nuestro juego".
Aunque Pesic no ha querido dar nombres sobre el estado de la planilla para mañana, además del capitán azulgrana Juan Carlos Navarro, el pívot Pierre Oriola es seria duda.Con Sasha Vezenkov y Phil Pressey fuera de la lista para el playoff, Pesic parece que seguirá con sólo diez jugadores en la rotación, puesto que ninguno de los dos sustitutos de Oriola y Navarro, Marc García y Atoumane Diagné no jugaron ni un minuto el domingo.
Juan Carlos Navarro: "Lo importante es como reaccionemos mañana"
El capitán del FC Barcelona Lassa, Juan Carlos Navarro, que no jugó el partido del domingo a causa de molestias en el gemelo, ha asegurado hoy que: "Me encuentro bien y quiero estar con el equipo parra ayudar, pero lo más importante no es como este yo, sino como reaccionemos".
"En el Palau Hicimos um mal partido y tenemos que demostrar que lo del domingo fue solo un mal día. Vamos con confianza de ganar, sabiendo que estamos en una situación complicada de 'match ball' en contra, pero no pienso que sea nuestro último partido partido de esta temporada", ha concretado.
Es consciente de lo que se van a encontrar en el feudo andorrano porque: "Será un ambiente impresionante y por eso queremos demostrar que somos un equipo con carácter y que lo del domingo fue un accidente. En el Palau fueron mejores, pero mañana los dos tenemos presión: ellos por lograr algo histórico y nosotros porque tenemos que ganar como sea".
Uno de los aspecto que el capitán azulgrana consdiera que será clave en su equipo. "La fortaleza mental es importante y lo del domingo no se lo esperaba nadie y ahora sabemos lo que podemos hacer mejor y jugar con cabeza será importantísimo", ha apuntado.
Ha finalizado señalando que: "Creo que ellos harán una propuesta de partido muy similar al del domingo. Sus bases nos hicieron mucho daño controlaron el ritmo en todo momento, nos superaron en asistencias, nos cogieron 13 rebotes ofensivos y para evitar eso debemos salir de otra manera a la pista".