LIGA ENDESA PLAYOFF CUARTOS DE FINAL
El Andorra quiere hacer realidad su sueño frente al Barcelona
Si mañana (19:45) le vence en la pista andorrana, en el segundo encuentro del playoff de cuartos, accederá, por primera vez en su historia, a las semifinales por el título.
Los 80.000 habitantes del Principado de Andorra están viviendo un sueño merced a la histórica victoria del MoraBanc Andorra el pasado domingo en el Palau Blaugrana frente al Barcelona (76-94) en el primer partido del playoff de cuartos de final de la Liga Endesa.
Y podrían ver ese sueño hecho realidad si mañana miércoles (19:45) en el Pabellón del Govern, la 'Bombonera' como allí le llaman, logran el segundo triunfo ante los de Svetislav Pesic con el que su equipo accedería por vez primera en su historia a una semifinal por el título. La expectación ante le encuentro es inusitada y las cinco mil localidades del pabellón se quedarán pequeñas ante el encuentro.
Las estadísticas previas señalan que el Barcelona ha caido en la pista andorrana en las dos últimas temporadas: 87-80 (2016-2017) y 102-92 en la presente. Curiosamente, Jaka Blazic (20 puntos), Jaime Fernández (18 y 6 asistencias) y Landing Sané (17) fueron claves en esa victoria, al igual que el domingo en el Palau.
Aún así los responsables del equipo se muestran prudentes ante el encuentro.Los 80.000 habitantes del Principado de Andorra están viviendo un sueño merced a la histórica victoria del MoraBanc Andorra el pasado domingo en el Palau Blaugrana frente al Barcelona (76-94) en el primer partido del playoff de cuartos de final de la Liga Endesa.
Y podrían ver ese sueño hecho realidad si mañana miércoles (19:45)en el Pabellón del Govern, la 'Bombonera' como allí le llaman, logran el segundo triunfo ante los de Svetislav Pesic con el que su equipo accedería por vez primera en su historia a una semifinal por el título.
La expectación ante le encuentro es increíble y las cinco mil localidades del pabellón se quedarán pequeñas ante el encuentro.
Las estadísticas previas señalan que el Barcelona ha caido en Andorra en las dos últimas temporadas: 87-80 (2016-2017) y 102-92 en la presente. Curiosamente, Jaka Blazic (20 puntos), Jaime Fernández (18 y 6 asistencias) y Landing Sané (17) fueron claves en esa victoria, al igual que el domingo en el Palau.
Aún así los responsables del equipo se muestran prudentes ante el encuentro. Francesc Solana, director deportivo del MoraBanc Andorra, ha comentado en medios andorranos que: "Mañana tenemos una oportunidad histórica para hacer algo que está fuera de guión; y si no es mañana, todavía quedará el viernes. Tenemos que tener la mentalidad que esto no se acaba en este partido, tanto por la parte buena cómo por la mala. Aún así, el equipo está preparado y concentrado, con ganas que el país viva un día histórico"..
Ha destacado la progresión del equipo indicando que: " Durante toda la temporada hemos demostrado que el equipo compite y, si hace las cosas bien, puede ganar a equipos que de entrada son muy superiores a nosotros".
También advierte que: "Hemos puesto al Barcelona en una situación límite y es de esperar que vendrá con su mejor versión. Yo también espero al mejor Andorra y con una afición tiene que hacer el mejor papel de su vida".
El Andorra no ganaba en Barcelona desde el 6 de febrero de 1994, pero aquella vez fue en el Palau Sant Jordi (81-97). Y la victoria de domingo significó la tercera derrota más amplia como local del club azulgrana en un playoff de la Liga ACB.
Los 16 triples del equipo de Joan Peñarroya igualaron su récord en la liga ACB. Además, en defensa, el base francés Thomas Heurtel no supo encontrar la manera de superar a sus marcadores Andrew Albicy y Jaime Fernández y esto llevó a que los de Peñarroya doblasen en asistencias (24 por 12) al equipo mejor pasador de la liga.
Peñarroya: " El partido de mañana será una historia diferente"
El entrenador del Morabanc Andorra, Joan Peñarroya, ha manifestado que: "Estoy seguro que nuestro pabellón estará a tope mañana, pero también de que el partido será una historia diferente a la del domingo. Esa victoria fue un gran premio para el equipo y también para el club. No hay nada hecho porque, en el playoff de cuartos de final, sólo pasa quién gana más partidos de la serie Sea como sea mostramos el estilo que nos ha traído hasta aquí:sacrificio y solidaridad defensiva; espero que sigamos así".
Lo base madrileño Jaime Fernández estaba muy contento el domingo porque su primer partido de playoff, en su encuentro 236 en la liga Endesa, acabó con victoria. "Nosotros fuimos al Palau con ilusión y mucha hambre. Tenemos que seguir así y qieremos seguir soñado y mantener nuestra intensidad defensiva, que fue la que nos dió acierto en ataque".