PREMIOS LIGA ENDESA

Oficial: triplete de Doncic, MVP más joven en la historia en ACB

El base esloveno del Real Madrid se impuso en la votación a Neal, Landesberg, Shengelia y Norel. Sucede en el palmarés a Llull.

0

Cinco días después de conquistar la Décima, Luka Doncic sigue acumulando trofeos y galardones. El esloveno ha sido nombrado este viernes MVP de la Liga Endesa 2017-18. Sucede en el palmarés a su compañero en el Real Madrid Sergio Llull, convirtiéndose en el más joven de la historia en ganar el trofeo. A sus 19 años superó en la votación —en la que participan afición, prensa, jugadores y entrenadores— a Gary Neal (Tecnyconta Zaragoza), Sylven Landesberg (Movistar Estudiantes), Tornike Shengelia (Baskonia) y Henk Norel (Gipuzkoa).

Doncic recibió el MVP Movistar en una gala celebrada en la Telefónica Flagship Store de la madrileña Gran Vía. Allí consiguió su tercer galardón de este tipo en lo que va de curso. El pasado fin de semana recibió en Belgrado los MVP's de la fase regular de la Euroliga y de la Final Four.

Luka es el cuarto jugador del Real Madrid que gana el MVP de la ACB desde la llegada de Pablo Laso en la 2011-12. Nikola Mirotic lo consiguió en la 2012-13, Felipe Reyes en la 2014-15 y Llull en la pasada. Cuatro de los nueve MVP's obtenidos por jugadores del Real Madrid han llegado con el vitoriano en el banquillo. El Baskonia, con siete, es el siguiente club en el palmarés de un trofeo que se entregó por primera vez en la 1991-92.