ACB | MURCIA 71 - ESTUDIANTES 77
El UCAM se deja llevar al saberse sin 'playoff' y el Estudiantes gana
Los universitarios, una vez que el Iberostar y el MoraBanc sentenciaron sus partidos, bajaron su intensidad. Acaban décimos.
El UCAM y el Estudiantes acabaron la temporada empatados a victorias. Pero con sensaciones bien distintas. Los colegiales, tras varios años de sufrimiento, gozaron al fin de un curso tranquilo, que culminaron con un triunfo en Murcia (71-77).
Los de Ibon Navarro, que tenían una opción de jugar playoff, bajaron los brazos cuando sabían sobre la marcha que el Iberostar Tenerife estaba apalizando al Betis y que al MoraBanc no se le escaparía la victoria ante Valencia. Esa relajación local fue clave para que el cuadro de Salva Maldonado, pese a las bajas de Landesberg, Cvetkovic y Brizuela, encontrase la vía para su victoria, apoyado especialmente en Caner-Medley. Enfrente, Benite, con 26 puntos y Rojas, con 17 rebotes, sí daban la cara.
La victoria del Montakit provoca un triple empate, con los fuenlabreños novenos y los murcianos décimos, por lo que podrían verse abocados a jugar la previa de la Champions, una competición en la que esta temporada disputó la Final Four.
El primer tiempo fue del UCAM. Al cierre del primer cuarto dominaba 22-14, pero un parcial 1-10 en el segundo apretaba el marcadore hasta el 42-38 del descanso. Entonces, sabiendo lo que ocurría en Sevilla y el Principado, los murcianos se dejaron ir.
El Estudiantes remontó en el tercero y con esa ventaja dominó también el último parcial llegando a tener un 62-69 favorable. De no ser por Benite y Rojas incluso habría sido mayor la victoria colegial.
La falta de intensidad fue evidente en un partido flojo para cerrar el curso con dos dinámicas, la del UCAM y la del Estudiantes, bien distintas.