EUROLIGA | CSKA 77-ZALGIRIS 79
El Zalgiris cierra con triunfo el año de ensueño de Jasikevicius
El CSKA se va con un triste cuarto puesto a pesar de una furiosa reacción final con la que casi consumó una remontada imposible.
El CSKA alarga su habitual mala relación con la Final Four y se marcha cuarto después de haber sido líder de la fase regular. Es curioso: dos años con el nuevo formato y en los dos el primero ha salido cuarto de la lucha por el título (el Real Madrid corrió la misma suerte la temporada pasada). Los rusos perdieron en la lucha por el tercer puesto ante el Zalgiris (77-79), que desde luego jugó el partido con más ánimo y que cierra una temporada sencillamente extraordinaria con muy buen sabor de boca. Ahora viene un futuro en el que al equipo lituano le resultará muy difícil retener a Sarunas Jasikevicius, capitán general y que se ha erigido en el gran técnico joven del Viejo Continente. El CSKA, su rival hoy, le quiere como sustituto de un Itoudis definitivamente herido de muerte tras esta Final Four. El Barcelona, por segundo año consecutivo, ve en él lo que podría ser un rayo de nueva esperanza. A ver.
El partido, pese a lo que tiene de anticlimático sin nada en juego y con dos equipos que arrastran la resaca de semifinales, tuvo un final tremendo, seguramente animado por la rivalidad entre rusos y lituanos. El Zalgiris, en uno de esos tramos demoledores con los que ha ganado tantos partidos esta temporada, descerrajó un 2-19 en seis minutos y medio del tercer cuarto (37-60) y comenzó el último con un triple que le ponía 48-71. A mitad de ese parcial definitivo, 59-77 tras triple de Pangos... Y de ahí al final, casi un imposible: solo dos tiros libres del Zalgiris y 77-79 a once segundos del final con posesión para un CSKA que falló. Un mal tiro de un Kulagin que había capitaneado una reacción furiosa que se quedó en nada. Casi una triste metáfora para este CSKA que sale otra vez muy tocado de una Final Four. De Colo y Sergio (14 puntos y 5 de valoración entre los dos) tuvieron un día gris (mal paso del canario por Belgrado tras una fantástica temporada).
En el Zalgiris, un equipo que transmite felicidad, 15 puntos de un clásico como Jankunas y otros 15 de un futuro NBA como Vasilije Micic. Ulanovas anotó 14 y Pangos 9. La temporada de los lituanos merecía acabar con sonrisa. La del CSKA no merecía un final tan feo... pero les ha vuelto a pasar.