Cuarta final de la Euroliga para Pablo Laso en seis años
Hay que remontarse 38 años para ver una Copa de Europa ganada a domicilio. Fue en Berlín, en 1980 ante el Maccabi Tel Aviv.
EI Real Madrid disputará esta tarde en Belgrado su 18º final de la Euroliga (incluyendo también las de la Copa de Europa), la cuarta en los últimos seis años, todas estas con Pablo Laso en el banquillo.
Antes de la llegada del técnico vitoriano a la casa blanca, el Real Madrid pasó años de sequía. En 1995 había levantado en Zaragoza su último cetro europeo (ante el Olympiacos con Zeljko Obradovic al frente y Sabonis y Arlauckas en la pista), aunque años después (2007) se coronó como campeón de la ULEB (ahora Eurocup), la segunda competición más importante del baloncesto europeo.
Los últimos dos títulos del Real Madrid en la élite del baloncesto continental los ganaron en España (Zaragoza y Madrid 2015). Hay que remontarse 38 años para ver una Copa de Europa ganada a domicilio. Fue en Berlín, en 1980 ante el Maccabi Tel Aviv.
(89-85), con Rafa Rullán como héroe (27 puntos). De los jugadores actuales de la plantilla, solo Felipe Reyes había nacido por aquel entonces. Y el capitán del Madrid tenía solo once días.