UNICAJA
87
ANDORRA
86
Finalizado

UNICAJA 87-MORABANC ANDORRA 86

McCallum da la victoria al Unicaja en el último segundo

El base estadounidense rompió el empate desde la línea de tiros libres. Los malagueños rompen su empate a 18 victorias con el Andorra.

0

El Unicaja frenó su mala racha de resultados al remontar en el último instante un partido en el que siempre fue por debajo en el marcador ante el MoraBanc Andorra y que acabó llevándose
por 87-86 con un gran Sasu Salin (26 puntos). 

El Unicaja saltó a la cancha mostrando un juego tibio y nervioso ante un Morabanc Andorra mucho más conectado y acertado ante el aro (11-16 min. 6).

Los andorranos, que mantuvieron durante el primer tramo del encuentro una diferencia que variaba entre los cuatro y los siete puntos, plantearon una férrea defensa que bloqueó a los cajistas en la línea de 6,75 para, finalmente, acabar llevándose la ventaja de los diez primeros minutos con un 21-16 en el electrónico.

Joan Plaza arengó a los suyos y James Augustine, con un triple, impuso las tablas al inicio del segundo cuarto (26-26), en el que los cajistas intentaron abrir la defensa impuesta por los andorranos.

Pero la fórmula no funcionó y a los malagueños se les complicó el partido; faltos de ideas, los cajistas llegaron al descanso del partido con un desfavorable 40-48.

Los minutos fuera de la cancha no le sirvieron a los de Plaza para reaccionar. El MoraBanc siguió a las suyas y, mientras su defensa brillaba por su excelencia, la de Unicaja hacia aguas y Jaka Blazic terminó de hundir a los locales con una canasta que le dio a los suyos una ventaja
de +16 (42-58 Min 25).

Sasu Salin tiró del carro cajista, pero el partido llegó al último tramo con una diferencia de 9 puntos a favor de los visitantes (59-68).

Cuando todo parecía perdido, al Unicaja se le hizo de día en un José María Martin Carpena que acabó entregado. Los verdes salieron como un ciclón, con Ray McCallum liderando y encestando desde la línea de triples. Mucho más acertados, los de Plaza recortaron la diferencia de puntos.

Un triple de Salin desató la locura en la pista y puso al Unicaja por primera vez por delante a falta de cinco minutos (76-73). El partido se puso no apto para cardíacos y a falta de 25 segundos para que sonara la bocina final el Unicaja llevaba la ventaja con un 85-83 en el electrónico.

Ambos equipos pelearon segundo a segundo su puesto en el playoff y Andrew Albicy se encargó de que así fuera con una canasta que puso, de nuevo, las tablas a 86.

A falta de un segundo Carlos Suárez tuvo la oportunidad de romper la igualdad con dos tiros libres, que erró, y McCallum tuvo la misma oportunidad con la que sí rompió el empate y selló el final del partido con un 87-86 al filo del último segundo.

RESUMEN

Unicaja (21+19+19+28): McCallum (13), Milosavljevic (2), Nedovic (6), Brooks (19), Augustine (8) -cinco inicial-, Okouo (0), Díaz (0), Salin (26), Diéz (1), Shermadini (0), Waczynski (4) y Suárez (8).

MoraBanc Andorra (26+22+20+18): Blazic (13), Stevic (6), Albicy (15), Diagne (11), Walker (17) -cinco inicial-, Fernández(8), Iverson (8), Jankovic (0), Shuma (3), Jelínek (3), Sanè (2) y Colom (0).

Arbitros: Jiménez, Martínez y Sánchez Monserrat.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 5.870 espectadores.