Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

Obradovic: "Nos hemos merecido pasar a la final"

FENERBAHCE 76 - ZALGIRIS 67

Obradovic: "Nos hemos merecido pasar a la final"

Obradovic, dirigiendo al Fenerbahce.

ANDREJ CUKIC

EFE

Jasikevicius, por su parte, lamentó la derrota: "Podíamos haber jugado con más fuerza y concentración. Espero que en el futuro estemos más preparados".

El serbio Zeljko Obradovic, entrenador del Fenerbahce, el primer finalista de la Euroliga tras ganar ante el Zalgiris Kaunas (76-67), declaró que preparó el partido de la mejor manera por conocer la calidad y el carácter el rival, y que la victoria es "merecida".

"El Zalgiris juega como equipo, siempre han encontrado forma de volver, incluso cuando llevábamos ventaja de diez puntos, tenían fuerza de meterse de nuevo en el partido", dijo Obradovic.

"Hemos merecido jugar la final", declaró el experto técnico serbio y felicitó a su "brillante equipo" por jugar "por tercera vez consecutiva en la final".

El Fenerbahce defiende el título, que buscará en el partido contra el ganador del duelo que disputan el Real Madrid y el CSKA de Moscú. Obradovic, que ha ganado nueve veces la Euroliga, también ha agradecido a la hinchada turca que ha llegado a Belgrado a apoyar a su equipo y crear un "excelente ambiente".

"Tuvimos apenas un par de errores en la defensa, pero hubo más en el ataque. A veces fuimos lentos. Tenemos más posibilidades de jugar mejor en el ataque", declaró Obradovic.

Jasikevicius: "Espero que en el futuro estemos más preparados"

El entrenador del Zalgiris, Sarunas Jasikevicius, declaró este viernes después de la derrota de su equipo ante el Fenerbahce (76-67) en los semifinales de la Final a Cuatro que sus jugadores no estuvieron muy concentrados durante todo el partido, pero que espera ganar el duelo por el tercer puesto.

"La mejor palabra que describe la situación es que fuimos un poco fijados, impresionados por el ambiente. Yo no esperaba un baloncesto atractivo, pero creo que podíamos jugar con más fuerza y más concentración", declaró Jasikevicius.

Indicó que prevaleció la fuerza los jugadores del Fenerbahce, que se había enfocado en parar ante todo los bases del Zalgiris. "Sin embargo, tenemos buen equipo, hemos jugado bien hasta el último momento", dijo, y señaló que el "factor x" fue Bobby Dixon, que anotó 19 puntos en 12 minutos.

Consideró que su equipo estaba bien preparado en la defensa, pero que los bases perdieron bastantes pelotas, que en ocasiones jugaron con prisa sin controlar el balón, posiblemente por estar impresionados por el ambiente.

"Espero que en el futuro estemos más preparados en desafíos tan grandes", declaró Jasikevicius, que afirmó que el Zalgiris "intentará ganar el próximo partido" por el tercer puesto, contra el perdedor del partido entre el Real Madrid y el CSKA de la noche de este viernes en Belgrado.

0 Comentarios

Normas Mostrar