Disyuntiva del Barça ante los playoff: fichar un '4' o un '5'
Esperando el retorno de Rakim Sanders, ya casi tres meses de baja a causa de una lesión en el hombro, y sin llegar refuerzos, el equipo puede acabar cuarto en la fase regular.

El técnico del FC Barcelona, Svetislav Pesic está en una tremenda disyuntiva ante los playoff de la Liga Endesa después de la derrota de ayer en la antepeúlitma jornada de la fase regular en la pista del Iberostar Tenerife (86-81), que le ha relegado a la tercera plaza de la tabla, empatado con el Valencia Basket , su rival de próximo sábado en el feudo valenciano porque una derrota dejaría a los azulgrana materialmente cuartos al final de la referida fase.
Cuando Pesic llegó al Barcelona, el 9 de febrero pasado, tenía ya a Kevin Séraphin lesionado desde finales de diciembre, pero confiaba en su recuperación. Un mes y medio después, el 30 de marzo, Séraphin se sometía a una artroscopia en la rodilla derecha y decía adiós a la temporada.
En ese momento, el veterano técnico serbio realizaba el ‘milagro’ de ganar la Copa del Rey en Las Palmas, pero en la semifinal ante el Herbalife Gran Canaria era Rakim Sanders el que caía lesionado en el hombro derecho. Era el 17 de febrero.
Desde ese día, Sanders, y ya hace casi tres meses, no ha vuelto a jugar y el equipo ha ido aguantando como ha podido. Dicen uqe esta semana ya entrenará con la plantilla en el final de su recuperación, pero que no podrá jugar hasta los playoff.
Teniendo en cuenta que el Barcelona juega el sábado en La Fonteta, y que está empatado en la tabla con el Valencia, la derrota por más de cinco puntos (79-74 en la ida) le dejaría una victoria por detrás en el cuarto puesto y con el basket average en contra. Ni la derrota del Valencia en Andorra la última jornada, con la previsible victoria del Barcelona en el Palau ante el Zaragoza le sacaría de ese cuarto puesto. Además, el Baskonia, con solo 9 derrotas, certificará, casi materialmente, el segundo puesto si vence en casa al San Pablo Burgos en la próxima jornada.
Mientras, se mantiene el hermetismo sobre la situación real de Sanders, al igual que pasó con Séraphin, y esperemos que Pierre oriola, que no jugó en Tenerife por una fuerte contusión en el muslo derecho, pueda hacerlo el sábado. Pase lo que pase, el Barcelona debe buscar un refuerzo antes de que se inicien los playoff.
No puede fichar ya ningún jugador de la Liga Endesa y el último nombre, entre los varios que han sonado en las últimas semanas, es el del pívot estadounidense Jalen Dior Reynolds (25 años y 2,08 metros), que ha finalizado la temporada con el Reggio Emilia de la Lega italiana. Con una media de 22 minutos, 11 puntos y 6,8 rebotes en 25 partidos en la Lega y 23 minutos, 10,5 puntos y 7,5 rebotes en 21 de la Eurocup, parece ser un compañero ideal para ayudar a Ante Tomic en el juego interior, aunque su llegada representaría dejar fuera el equipo a otro estadounidense. Y si Sanders se recupera, Phil Pressey tiene todos los números para ser dado de baja.
Pesic se intereso personalmente por el joven ala-pívot francés del Estrello Roja de Belgrado Mathias Lessort (22 años y 2,07 metros. En esta temporada ha promediado 8,8 puntos y 4,4 rebotes en 18 minutos en la Liga Adriática y 8,5 puntos y 5,7 rebotes en la Euroliga. Es un portento físico, gran defensor y un excelente taponador, pero su salida del club serbio es complicada ya que tiene dos años más de contrato.
Noticias relacionadas
Otro nombre que sonó, aunque en ese momento la única baja segura era Sérapihn, fue el pívot lituano Donatas Motiejunas (2,13 y 27 años) que había finalizado su contrato con el equipo chino del Shandong donde jugó 48 encuentros con una media de 34 minutos anotando 23,6 puntos y 12 rebotes. Ahora esta en Lituania de vacaciones.




