Doncic, un niño precoz, 'viciado' a la Play que llegó con 13 años
Hijo de un exjugador de baloncesto y una campeona del mundo de baile, llegó a Madrid sin saber una palabra de español. A sus 19 años ha dejado huella en el equipo blanco.
Una familia de deportistas
Su padre jugó al baloncesto y su madre fue campeona del mundo de danza. Cuando llegó a Madrid con 13 años lo hizo solo: no sabía ni una palabra de español y sus conocimientos sobre España también eran bastantes limitados: el nombre de algún jugador y poco más. Ahora habla cuatro idiomas (esloveno, serbo-croata, inglés y español) y chapurrea un poco de alemán.
Doncic fue un niño precoz
Fue el jugador más joven en debutar con el Real Madrid en la Liga Endesa: lo hizo con 16 años, 2 meses y 2 días. Ha roto muchos récords de precocidad (ningún menor de edad había sido MVP de la Liga Endesa y con 18 lo ha sido también en la Euroliga) y este año, recién cumplidos los 19, ha logrado algo que nadie hacia en la ACB desde hace 11 años: un triple-doble, el primero para un jugador del Real Madrid.
A entrenar en el coche con su madre
Lo primero que hizo al cumplir los 18 años fue sacarse el carné de conducir. Hasta ese momento era su madre, que hace unos años se vino a vivir a Madrid para estar junto a su hijo, era la que le llevaba y traía a los entrenamientos. Audi, patrocinador del Madrid, les regala todos los años un coche a los jugadores y hasta ese momento había bastante cachondeo en la plantilla con Doncic, porque en el acto publicitario otro tenía que conducir por él.
Un viciado a la play... pero no a juegos de baloncesto
Fuera del baloncesto, le encantan el fútbol y los videojuegos. Siempre que puede acude al Bernabéu para animar al Real Madrid y uno de sus momentos para el recuerdo fue el gol de Sergio Ramos en el minuto 93. Reconoce que está muy viciado a la PlayStation y a los videojuegos, pero no le gustan muchos los juegos sobre baloncesto. Prefiero los de fútbol y el Call of Duty.