Un gran Iberostar da un paso de gigante a costa del Barcelona
Los canarios ponen pie y medio en playoffs tras su triunfo ante un Barça que reaccionó en la segunda parte pero se aleja del segundo puesto.
En un partido muy bonito en el Santiago Martín, el Iberostar Tenerife aguantó todas las embestidas del Barcelona y se llevó un triunfo (86-81) que le deja con más un de un pie en la octava y última plaza que da acceso a playoffs. Esta misma jornada se han metido matemáticamente Unicaja y Andorra. El equipo canario tiene dos partidos por delante, Obradoiro en casa y Betis fuera. Le vale una victoria. Podría meterse incluso perdiendo los dos en una carrera en la que su gran rival es el UCAM Murcia y en la que las opciones de Fuenlabrada, en caída libre, y Estudiantes son muy remotas.
El Barcelona, por su parte, encajó la décima derrota y es tercero empatado con el Valencia Basket, cuarto. El Baskonia tiene una derrota menos que ambos. Esos tres y el Real Madrid tendrán ventaja de cancha en cuartos. En semifinales, solo los blancos y uno de los tres restantes que sería, ahora mismo, el Baskonia. El Barça se ganó a pulso la derrota en un primer tiempo en el que llegó a estar a 17 puntos (46-29) antes de un triple sobre la bocina de un Moerman que falló otro al final, sobre el límite del último minuto, completamente solo y con 78-76.
El tiro que no metió el francés sí lo embocó a continuación Vasileiadis (81-76), la estocada a la reacción azulgrana, que no llegó a materializarse pero propició un segundo tiempo fantástico, con los dos equipos anotando mucho por fuera y el Tenerife encontrando triples cada vez que el marcador se comprimía. Vasileiadis (entre gritos de ‘MVP’) y Abromaitis anotaron cuatro cada uno. Y Bassas metió uno fundamental justo cuando se había tenido que retirar momentáneamente por problemas físicos un San Miguel que estaba firmando un partido soberbio (volvió y acabó con 8 puntos, 6 rebotes, 11 asistencias).
Con 11 triples y 10 rebotes de ataque, el Iberostar selló un triunfo fundamental. En el Barcelona Heurtel (16 puntos, 4 asistencias) fue de menos a más y Tomic (12+1 rebote) hizo trabajar mucho a la defensa rival pero estuvo por debajo de su nivel de las últimas semanas. El Barça se regaló una oportunidad pero esta se fue al limbo en el triple que falló Moerman. Y la segunda plaza se le complica mucho. Mérito de un Iberostar brillante e intenso que acaricia unos playoffs que se está ganando a pulso.