FENERBAHÇE | LA ESTRELLA

Jan Vesely: un checo que en Belgrado juega en casa

Comenzó su carrera profesional en el Partizán y quiere terminarla también en Belgrado, de donde es su mujer y muchos de sus amigos. Su apellido significa alegre.

0
Jan Vesely: un checo que en Belgrado juega en casa
Rodolfo Molina EB via Getty Images

Un checo de Belgrado

"Belgrado tiene un lugar en mi corazón porque fue el inicio de mi carrera. Mi mujer es de allí y tengo muchísimos amigos", dice Jan Vesely, mejor pívot esta temporada que tendrá un gran apoyo en las gradas en esta Final Four. Es casi un jugador de la casa. Aterrizó en 2008 tras pasar un año por Eslovenia (Geoplin Slovan) y en 2010 disputó la Final Four y fue elegido mejor joven del año por la FIBA.

Todo un políglota

No sabemos qué tal le va con las clases de turco, pero ha aprendido todos los idiomas de los países en los que ha jugado: checo, esloveno, serbio e inglés. Sus años en Belgrado, su mujer y su familia política hacen que Vesely prefiera la música serbia a la de cualquier otro país.

Y Belgrado para cerrar el círculo

Aunque tiene aún 28 años y le queda carrera por delante, cuando se marchó de Belgrado rumbo a la NBA (Washington Wizards y Denver Nuggets) hizo una promesa. A Vesely le gustaría cerrar su carrera en el equipo en el que comenzó todo: "Me gustaría terminar mi carrera en el Partizán de Belgrado!" Y que le reserven el número 24, porque también quiere jugar con él.

Un tipo muy 'alegre'

Su apellido, Vesely, significa alegre tanto en checo como en serbio. De ahí que durante sus años en el Partizán, los seguidores le animaran utilizando juegos de palabras: Kad Jan igra, svi smo veseli (Cuando Jan juega, estamos todos alegres) o Svi smo srecni, samo se Jan Vesely (Todos estamos contentos, solo Jan está alegre).